viernes, 30 de enero de 2015

Un porta vela con Das

Esta noche nos sorprendió una terrible tormenta de lluvia, que después se transformó en una de nieve, con un viento de dar miedo, que hizo desastres y que nos dejó unas cuantas horas sin electricidad, así un trabajito experimentador que venia haciendo con ayuda de los chamilitos para San Valentìn resultó útil antes. Cada tanto jugamos con la pasta Das, a los chamilitos les gusta, los entretiene y a mi... para que les cuento. Hace algunos meses habíamos realizado un montón de pequeños objetos que después de secarse quedaron guardados a la espera de ser pintados y hace unos días sacamos algunos para ver como los podíamos decorar y utilizar para el próximo 14 de Febrero, la situación meteorológica nos permitió poder usar antes uno de ellos y que también pueda participar del finde frugal de Colorin Colorado ;)








Trabajar la pasta Das como quieran, con los objetos que tengan en casa, al alcance de la mano, de uso cotidiano, nosotros utilizamos: botellas, puntillas, escarbadientes, etc. En el caso del porta velas, amasamos una pelotita de Das que aplanamos con una botella, cuando el grosor era de un par de milímetros le pusimos arriba una vieja puntilla y le pasamos nuevamente la botella para que ésta se imprima sobre la pasta y cortando con un vaso le dimos una forma redonda, despues la pusimos sobre una pequeña compotera para darle la forma de un platito hondo . La parte de arriba fue hecha estirando la pasta en tiras para formar una especie de pequeño cilindro. Después queda dejar secar y pegar las dos piezas, los tiempos de secado dependen mucho del clima que haya donde se encuentren, nosotros ya los teníamos hace un tiempo y estaban bien secos, que es importante antes de pintarlos, si están pasando días fríos y húmedos como nosotros, van a tener que esperar unos cuantos días, si están en un lugar seco y caluroso se secará todo mas rápido (obvio!), también depende del grosor o del tamaño de los objetos que realicen. Finalmente le dimos unas manos de acrílico blanco y algunos toques de acrílico oro...ed ecco!! luce!!




Buen viernes, feliz fin de semana para tod@s!!!


viernes, 23 de enero de 2015

De vuelta para un finde frugal (62)

Pasaron casi 6 meses de la ultima entrada y un poco mas de 9 meses del nacimiento de mi bebé, Cachito, y creo que llegó el momento de retomar algunas de las cosas que mas me gustan hacer y una de esas es bloguear, nunca dejé de tener entre las manos lanas, papeles, pegamentos agujas e hilos, etc., etc., pero encontrar ese momento tranquilo para escribir y sacar fotos, en medio de mi rutina diaria era muy difícil; ahora que Cachito es mas grande y su curiosidad está a full con el mundo que lo rodea, llegó el tiempo de meter mis manos sobre el teclado y la cámara de fotos ;)
La verdad es que no sabía como hacerlo y las ideas eran muchas, pero a la vez ninguna me terminaba de convencer, hasta que me cruce en Instagram con el muro de Marcela Cavaglieri de Colorin Colorado, donde la semana pasada, la regina de la inspiración vintage anunciaba la vuelta de los "findes frugales" de Colorin Colorado, siempre tuve ganas de participar a uno de ellos, pero por una u otra cosa no lo había podido hacer y pensé: "este es el momento justo". Idear, realizar y compartir algo, que se haga en poco tiempo, con lo que tenes en casa, que se pueda hacer hasta con los chicos y que le ponga una chispa de creatividad, belleza y alegría al fin de semana pero siempre en modo simple, ese es el espíritu que necesitaba para volver!











































Pocos materiales, de esos que andan dando vueltas por casi todas las casas, una botellita de yogurt bebible en este caso, o cualquier envase de reciclo viene bien, adhesivos, unos cm. de cinta y una tijera, en este caso usamos una que recorta a forma de ondas, para cortar la parte de arriba de la botella, et voilà! Un porta lapices, pinceles, sorbetes para una fiesta, florerito...colorado, divertido y sobre todo muy frugal!!!

Hoy participé por primera vez al...



FELIZ FIN DE SEMANA!!!