viernes, 27 de febrero de 2015

Reciclaje cervecero

Cuando en casa, los chamilitos (hijos) y el gallego (marido), están preparando los tachos de la recolección de residuos diferenciados y recorren toda la casa para ver si queda algo dando vueltas para tirar antes de sacar los tachos a la calle, hay algunas situaciones que se hicieron muy comunes como, que ellos lo quieran hacer rápido y a escondidas (para que yo no saque otra vez de los tachos lo que ellos acaban de juntar para tirar), o las preguntas que ya un poco resignados me hacen cada vez que presumen que algo me puede interesar (botellas, algunos tipos de cajas, latas, bueno ellos me conocen, y muy bien, aunque si todavía algunas veces me miran con caras extrañas, saben darse cuenta cuando algo me llama la atención): "Mami, esto lo querés? o Mami de esto que esta acá hay algo que no hay que tirar? y siempre las preguntas son mas o menos estas, acompañadas de caras de "Y para que quiere esto?, o miradas de presunta incomprensión y sonrisas como de "a mama le falta una tuerca", pero ya me acostumbré a estos episodios de nuestra vida cotidiana, y creo que al fin y al cabo ellos también lo hayan hecho :D
Es así que este cajoncito de cartón de cerveza se salvó del tacho de basura, para que yo le de una segunda vida, primero pensé simplemente en forrarlo, pero me pareció muy banal y ademas me gustaba como ya era en si, pero quería darle un toque personal y este es el resultado:











































Espero les haya gustado, este simple reciclado de fin de semana, a mi me parece ideal para participar al finde frugal de Colorin Colorado :) No dejen de ir a ver todas las ideas creativas y frugales de esta linda iniciativa creada por Marce.

Feliz y frugal fin de semana para tod@s!!!


18 comentarios:

  1. ¿¿Cómo se te pudo ocurrir dar una segunda oportunidad a este envase?? ¡¡Qué visión tuviste!! Queda realmente genial y el detalle del ganchillo con la estrella, le da el toque personal que lo enriquece e integra en la cocina con absoluta normalidad. ¡Un diez a este DIY! (Por cierto, que bonita la agarradera de la pared...)

    Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  2. Mira que yo guardo todo tipo de reciclajes, las cajas de cartón también... pero esta no se me habría ocurrido! Qué buen uso le diste, me encanta para dejar los utensilios de cocina, te quedó monísima con los detalles de ganchillo!
    Besos y feliz finde!

    ResponderEliminar
  3. Es una caja perfecta.. su tamaño y el borde con crochet, y la estrella . Feliz fin de semana
    beso
    http://lasmanualidadesdedoris.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Qué gracioso, jeje....Queda lindo con esa puntilla a ganchillo!!
    Besitosss, feliz finde!!

    ResponderEliminar
  5. Con tu toque de ganchillo se le ve muy bien.
    La puntilla y la estrella le da un toque muy personal.
    El agarrador colgado de la pared nos encanta.
    Besos y feliz finde

    ResponderEliminar
  6. ¡Ay que bueno! ¡me encanta! ¡qué buena idea! si es que no se puede tirar nada!! ;)
    Bsos y buen finde!
    Leo

    ResponderEliminar
  7. A tus hijos hay que felicitarlos! desde chicos ya saben separar residuos, seguramente ya lo tienen internalizado, cosa que por aquí no ocurre.
    Besos desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2015/02/dieta-paleolitica.html

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Que monada!! Queda muy bien integrada en tu cocina.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Qué buena inspiración tuviste con la caja!!! Con tu toque de ganchillo queda de lujo!!!
    Buen finde!
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Qué original, el punto de ganchillo, el color amarillo y la caja de cerveza, que conjunto tan chulo te ha quedado, me gusta mucho. :) Buen fin de semana. Bss.

    EW

    ResponderEliminar
  11. Y es la cerveza más mona del planeta. Toda encrochetada! Comparto anécdota y sentimiento: a mí también me preguntan qué se tira, por las dudas. Besos

    ResponderEliminar
  12. Que amor!! cuanto trabajo hacer ese borde de crochet en el cartón! pero te quedó super original, me gusta que no hayas tapado que es una caja de cerveza.. eso le da más encanto aún.
    besos!

    ResponderEliminar
  13. Amé tu cajoncito!!!!! PLIIIIIISSSSS no hacés un tutorial de crochet para enseñar a hacer la guardita esa amorosa que le hiciste?????? quiero aprender!!! Pliiiiiiiiiiiiiiiiiiiisssssssssssss

    ResponderEliminar
  14. Quedó super!! Nunca me hubiera imaginado decorarlo con crochet y quedó bárbaro! saludos! http://cronologiaviviente.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  15. Simples e bonito,parabéns.Boa semana.Valéria.

    ResponderEliminar
  16. jaja quedó genial!!! Con buena mano todo se salva de ir a parar al tacho me parece!! besos

    ResponderEliminar