jueves, 19 de febrero de 2015

Conociendo el ARM KNITTING

Hola!! Esta semana dediqué un poco de tiempo a lo que yo llamo "giorni di ricerca" (días de investigación, de búsqueda), en el cual voy a caza de nuevas técnicas craft, inspiración, patrones y nuevos materiales, buscando éstos últimos me crucé con un negocio online de filados "Ophelia Italy", donde encontré exactamente lo que estaba buscando, precios convenientes, variadas formas de pago, envíos gratis desde los 25 euros, pero sobre todo calidad y una gran variedad de hilados.
En el Home del sitio también encontré una publicación con la foto de una mujer sentada sobre una manta en un parque con hilados de grande grosor entre sus manos y con la escrita "Big Arm Knit, realizza le tue idee con le braccia" (Big Arm Knit, realiza tus ideas con tus brazos)






Muy por encima, ya había sentido hablar de ésta técnica de tejido sin ningún tipo de agujas, pero no sabia exactamente como se llamaba y mucho menos como se realiza, así que decidí de buscar información al respecto y quería compartir con Uds. algo de lo que encontré y lo que más me gustó, allá vamos!!



Este vídeo tutorial me gustó porque hace ver perfectamente en que consiste la técnica y cómo en 20 minutos (20 minutos? dudas, al menos la primera vez creo que lleve un poco mas de tiempo) se puede tejer una bufanda.






































La fuente de esta foto es Simply Maggie y aquì podemos encontrar el vídeo tutorial para realizar el cuello que ven arriba, en su canal YouTube Maggie comparte varios vídeos tutoriales sobre esta técnica de tejido.


Fuente






















Y los hombres no se quedan afuera del Arm Knitting, en la foto Andrea Brena en una muestra para jóvenes aspirantes designers en Berlin.


Fuente























Fuente




Fuente





Fuente






































Fuente















































































































Una manta en una hora, será?

Aunque si me gustó mucho investigar sobre esta técnica de tejido sin agujas, creo que no sea para mí, estoy muy enamorada de la aguja de crochet :D lo que no quiere decir que en algún momento pruebe a hacer algo, y Uds. conocían esta técnica, que les parece, les gusta el resultado del tejido?

Les deseo un feliz jueves y para el/la que se tentó con el Arm Knitting a prepararse a fortalecer los brazos :D

8 comentarios:

  1. No habíamos oído hablar jamás de esta técnica que nos ha sorprendido tanto. ¡A nosotras nos atrae mucho! A ninguna de las dos nos gustan las agujas... y la posibilidad de tejer algo. como una alfombra o una manta, en poco tiempo nos resulta muy atractiva. ¡Gracias por compartir!

    Muchos besos de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  2. Yo también hice mi entrada sobre el tema http://norma2-siempreesprimavera-norma2.blogspot.com.ar/2012/04/tejer-usando-los-brazos.html
    Yo prefiero el crochet pero quizás sea una solución rápida para hacer una manta muy abrigadita.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Es muy original y además muy llamativa. Lo mejor es que tiene pinta de ser fácil de realizar, así que próximamente tendremos que empezar algún proyecto.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  4. Nunca lo habia escuchado... me gusto el cuello de Simple Maggie, para este invierno puede ser una opcion! Beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola Romina querida !! No lo había escuchado nunca pero me encanta la idea de que en poco tiempo se pueda tejer algo !!

    ResponderEliminar
  6. ME ENCANTAN!!!!
    ASI GORDOTES Y CALADOS DIVINOS!!!
    SALUDITOS

    ResponderEliminar
  7. ma è stupenda! quest'inverno ho cominciato ad appasionarmi al lavoro a maglia e questa tecnica è meraviglisa. sei un pozzo di tesori. :D

    ResponderEliminar