viernes, 30 de enero de 2015

Un porta vela con Das

Esta noche nos sorprendió una terrible tormenta de lluvia, que después se transformó en una de nieve, con un viento de dar miedo, que hizo desastres y que nos dejó unas cuantas horas sin electricidad, así un trabajito experimentador que venia haciendo con ayuda de los chamilitos para San Valentìn resultó útil antes. Cada tanto jugamos con la pasta Das, a los chamilitos les gusta, los entretiene y a mi... para que les cuento. Hace algunos meses habíamos realizado un montón de pequeños objetos que después de secarse quedaron guardados a la espera de ser pintados y hace unos días sacamos algunos para ver como los podíamos decorar y utilizar para el próximo 14 de Febrero, la situación meteorológica nos permitió poder usar antes uno de ellos y que también pueda participar del finde frugal de Colorin Colorado ;)








Trabajar la pasta Das como quieran, con los objetos que tengan en casa, al alcance de la mano, de uso cotidiano, nosotros utilizamos: botellas, puntillas, escarbadientes, etc. En el caso del porta velas, amasamos una pelotita de Das que aplanamos con una botella, cuando el grosor era de un par de milímetros le pusimos arriba una vieja puntilla y le pasamos nuevamente la botella para que ésta se imprima sobre la pasta y cortando con un vaso le dimos una forma redonda, despues la pusimos sobre una pequeña compotera para darle la forma de un platito hondo . La parte de arriba fue hecha estirando la pasta en tiras para formar una especie de pequeño cilindro. Después queda dejar secar y pegar las dos piezas, los tiempos de secado dependen mucho del clima que haya donde se encuentren, nosotros ya los teníamos hace un tiempo y estaban bien secos, que es importante antes de pintarlos, si están pasando días fríos y húmedos como nosotros, van a tener que esperar unos cuantos días, si están en un lugar seco y caluroso se secará todo mas rápido (obvio!), también depende del grosor o del tamaño de los objetos que realicen. Finalmente le dimos unas manos de acrílico blanco y algunos toques de acrílico oro...ed ecco!! luce!!




Buen viernes, feliz fin de semana para tod@s!!!


22 comentarios:

  1. Hermoso, me he animado a hacer unos para mi casa.
    Me podrías decir que es la masa DAS, feliz fin de semana.


    http://lasmanualidadesdedoris.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Hola Doris!!! Es una pasta para modelar que se seca sola, sin necesidad de cocción.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Preciosos estos porta velas,nosotras conocemos la pasta das i con moldes hacemos figuritas,el buen resultado esta asegurado.
    Con las puntillas quedan geniales.
    Ese toque en oro nos encanta

    ResponderEliminar
  4. Hace tiempo que le tengo ganas a esta pasta.., de hecho hasta la tengo comprada y todo... a ver si me pongo y me sale algo tan chulo como tu portavelas.
    Bsos y buen finde!
    Leo

    ResponderEliminar
  5. Me encanta la pasta DAS, te permite hacer muchas cosas. Me encantó tu portavelas. Besos frugales

    ResponderEliminar
  6. Un portavelas chulísimo!!

    decorandodecorazon

    ResponderEliminar
  7. Qué lindo portavela, por acá más que para San Valentín es bueno tenerlos para estar listos ante los cortes de luz,jaja. Pregunta, la pasta Das será como la porcelana fría, el color no es, pero no se me ocurre otra cosa que pueda conseguir por Argentina. Besos Glo

    ResponderEliminar
  8. Me encantó el porta velas, muy decorativo, el toque de las puntillas queda precioso!!!
    Buen finde!

    ResponderEliminar
  9. La pasta das es genial! lástima que por estos lares no sea fácil encontrarla, tuve la oportunidad de usarla y es hermosa la textura y suavidad que tiene!
    Tus objetos están hermosos!
    un beso y buen finde!

    ResponderEliminar
  10. Me encanta como quedó Romi!! Pregunto lo mismo que Gloria... no me suena que aca se consiga, pero tampoco me suena que sea como la porcelana fria. Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Excelente explicación. Quedó hermoso, me encantó. Saludos

    ResponderEliminar
  12. No la conocía esta pasta, pero veo que tiene muchas posibilidades, el porta velas esta precioso, intentaré usarla, lindo finde, besitos

    ResponderEliminar
  13. Nunca he usado esta pasta y me encanta que me la hayas descubierto. Creo que puede dar mucho juego y se pueden hacer un montón de cosas con ella. Los portavelas te han quedado preciosos. Un besazo y feliz san valentín!

    ResponderEliminar
  14. Lindísimo porta velas, que lindos trabajos se pueden hacer con esa pasta :),
    victoria

    ResponderEliminar
  15. Muy bonito!!!! :) Bss

    www.estrellasdeweb.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. Hola amiga querida !! No conozco la pasta Das ? Pero me imagino que es parecida a la plásticina !!! Y se endurece ?
    Unos lindos porta velas , me gustó eso de la ayuda de los chamilitos

    ResponderEliminar
  17. No conocia esa pasta pero como leí que se endurece cuando seca debe ser como la porcelana en frio que conocemos aquí ,muy lindo trabajo .Besos.

    ResponderEliminar
  18. Qué bonito!!! Nos parece de lo más ideal
    ¡Feliz semana!

    ResponderEliminar
  19. HErmosos los trabajos, me gusta mucho como queda impreso la textura de las puntillas!

    ResponderEliminar
  20. Preciosos Romina! Me encanta todo y súper práctico, el erizo que gracioso!
    llevo tiempo queriendo hacer algo con esta masilla, a ver si me animo, gracias por compartir!
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Que lindos!! Que bueno que puedan compartir el arte!

    Un besito!

    ResponderEliminar