martes, 25 de febrero de 2014

Charly Baby Blanket


Hace más o menos una semana que terminé la mantita para mi bebé que está por nacer, falta poco más de un mes. La llamé con el nombre que le vamos a poner, en realidad será Carlos como mi marido, pero como no es un nombre que me encanta, Charly me sonó mejor, la verdad es que después de tres hijos varones y esperando el cuarto, me parecía mal que ninguno se llamara como el papá, ahora estoy en la difícil búsqueda y decisión del segundo nombre, que en realidad no se para que me estoy rompiendo tanto la cabeza, si al final en casa terminamos todos con sobrenombres :P, pero eso se los cuento otro día.









 Buen martes :)


viernes, 21 de febrero de 2014

Cotidiano con alegrìa


Hay algunas tareas cotidianas y no tanto, que empiezan, por ejemplo, con un: "Uuuffff!!! tengo que cortar el pasto", después de dar vueltas por la casa para ver si el cielo se decide a dejar caer algunas gotas y así tener la excusa de que esa tarea quedará para otro día, Big Daddy toma coraje, se cambia de ropa y va al garaje a buscar su maquina de cortar pasto. Los chamilitos viendo que papá se está preparando para hacer algo más interesante de lo que ellos están haciendo en ese momento, salen como patitos en fila preguntando: "Papi, dove vai?, Che devi fare? (Papi, a donde vas? qué tenes que hacer?), y así entre un diálogo "itagnolo" (italiano+spagnolo/español) lo que parecía iba a ser la tarea más aburrida del día se convierte en un momento de juego, de estar juntos, de curiosidad, y se transforma en diversión, mientras tanto el hermano mayor juega al fotógrafo y a mi regreso del mercado me dice: "Mami, mirà las fotos que saqué!".
Me encantan estos momentos, simples pero llenos de alegría :)!!!





                    Fotos de Juan Cruz (mi bebé de casi 18 años) para Chamilitos Home


Que tengan un alegre fin de semana :)


jueves, 20 de febrero de 2014

Crochet inspiración / Combinaciones de colores



Siempre me gustó el crochet, pero no me creía capaz de aprender a realizarlo, hasta que hace algunos años atrás descubriendo algunos blogs, leyéndolos y sobre todo admirándolos, descubrí la nueva cara del crochet, mas actual, mas fresca, en donde la combinación de colores me fascinó tanto, que no me pude resistir a agarrar nuevamente una aguja de crochet, hilados y volver a intentar una vez mas engancharle la mano a esta técnica de tejido, y así fue, después de varios intentos, de ver y ver mil veces mas los mismos vídeos/tutoriales, me convertí en una "crochet addicted". 
Aquí les dejo una galería de imágenes que fueron y son de gran inspiración para mi, que me encantan y que le puede servir a alguien para animarse con la aguja a forma de gancho y recuerden "persevera y triunfaras"!




































Colore 'n Cream










































Sanna & Sania








































Yvestown









































IDA Interior LifeStyle




viernes, 14 de febrero de 2014

San Valentìn...A Te...

Generalmente no somos de festejar este tipo de fiestas, que como siempre terminan por ser una ocasión puramente comercial, pero si pienso a amor, pienso solo a él, al gallego, a Big Daddy, a mi marido, a mi gran compañero de vida. Igualmente hoy quiero dejarle por aquí una canción, que el seguramente definirá "un poco pastelera", pero que me gustó para este día.
Son 2 vídeos, uno es el oficial y otro con la traducción en español. Espero que a Uds. también les guste.






                   Feliz San Valentìn para tod@s!!!



lunes, 10 de febrero de 2014

Stars Garland












































Una guirnalda de estrellas handmade, en crochet, para una blogger argentina fanática del black & white.

****************************************************************************

Una ghirlanda di stelle handmade, all'uncinetto, fatta per una blogger
argentina fan del black & white.


Buena semana para tod@s!!!
Buona settimana per tutti!!! 



martes, 4 de febrero de 2014

# Crochet Mood Blanket 2014 (Desafío irresistible)

Este año decidí participar al desafío # Crochet Mood Blanket 2014 una idea que nace de Stacey Wentford-Hall del blog Frofunky en Instagram, y consiste en realizar una manta con los colores que representen tu estado de animo en ese preciso momento, el proyecto puede ser constituido de un cuadrado (granny o el que quieran) por semana, al final del año se tendrá una manta de 52 piezas, o una pieza al día para una manta mas grande de 365 piezas en total, yo por mi parte en un primer momento pensé en realizar un granny a la semana, pero al final me propuse hacer 3 grannys a la semana, no es exigente, cada granny me lleva pocos minutos y cuando esté terminando el 2014 tendré una manta de 156 piezas aproximadamente!!
Los colores de la manta serán estos, en realidad no los elegí, empece a trabajar con las lanas que tenia en casa, en este momento no tengo cerca un negocio de lanas y si esperaba para comprarlas corría el riesgo de quedar atrás con el proyecto.

Palette de colores/animo

Rojo: Enérgica (jajaja! y me río un poco porque con la panza que tengo en este periodo, mi energía no se contempla en los movimientos físicos :P)

Amarillo: Pensativa, meditativa.

Verde: Enojada.

Gris: Cansada, stressada.

Celeste: Feliz, contenta.

Blanco: Tranquila, relajada.

Para sumarse a esta iniciativa no hay que hacer nada de particular, solo empezar a crochetear y si suben las fotos a Fb o Instagram etiquetarlas con "#CrochetMoodBlanket 2014".

********************************************************************************

Questo anno ho deciso di partecipare alla sfida # Crochet Mood Blanket 2014 un'idea che è nata da Stacey Wentford-Hall del blog Frofunky su Instagram. L'idea è realizzare una coperta con colori che rappresentano  il tuo stato d'animo in quel preciso momento. Il progetto può essere costituito da un granny o qualsiasi piastrella alla settimana, per una coperta di 52 piastrelle totali, o una piastrella al giorno per una coperta più grande fatta di 365 piastrelle totali.  
Io per il mio conto ho deciso di fare 3 piastrelle alla settimana, alla fine di questo anno avrò una coperta formata da un totale di156 grannys circa e questi sono i colori che ho scelto: 

Palette di colori/animo

Rosso: Energica.
Giallo: Pensierosa, meditativa.
Verde mela: Arrabbiata.
Grigio topo: Stanca, stressata.
Celeste: Felice, allegra.
Bianco: Tranquilla, rilassata. 

Se volete sommarvi a questa sfida iniziate a uncinettare al più presto e targate tutte le vostre foto del progetto #CrochetMoodBlanket2014 su Fb e Instagram. 



                    #Crochet Mood Blanket 2014
                                 





















Que tengan una linda semana!
Buona settimana per tutti!