martes, 28 de enero de 2014

Y el cartero tocó timbre!

Si señoras y señores! El viernes pasado el cartero tocó timbre en mi casa y no para que firme algún sobre certificado, de cosas para pagar obviamente, fue para entregarme el paquetòn del intercambio postal que me envió mi amiga Mariana de Argentina (esto si que lo firmé con placer). Digamos que ahora las dos respiramos tranquilas porque las cosas que ambas preparamos con tanto amor están donde tienen que estar, y ella hizo para mi y mi familia unas cosas maravillosas, que aquí les mostraré y de las cuales le estoy inmensamente agradecida porque el esmero que puso esta generosa y creativa mujer es total (Marian,que mas puedo agregar que ya no sepas por nuestros mails, una vez mas GRACIAS y que te aprecio un montonazo!!)



 Sus creaciones a crochet: sus mandalas que cuentan como es ella (coloridos y con buena onda), y como está en todos los detalles, me mandó una guirnalda con pequeños mandalas y estrellitas para el bebé en camino, muero de amor por estas cosas, son mis nuevos tesoros!

 Un collar y una pulsera que creó ella misma teniendo en cuenta los colores que mas me gustan y como les conté que es generosa y detallista, junto a su hija Cata hizo también una pulserita para cada una de las chamilitas, mis hijas son super coquetas, así que saltaron en una pata cuando supieron que eran para ellas y no me las querían prestar ni para las fotos.

 Y a este punto, cuando empecé a sacar las cosas para craftear me brillaban los ojitos, porque es todo personalizado, tuvo en cuenta cada una de mis palabras. Servilletas, una mas linda de la otra, todas en distintos tonos de azul, celeste y turquesa con diferentes fantasías, que hace rato me quería comprar, y BOTONES, una de mis debilidades, me encantan los botones y estos que ella me regaló son especiales, porque los de madera fueron hechos artesanalmente y los había comprado hace mas de 12 años en San Martín de los Andes, mi pregunta es: Quien te regala una cosa así? Solamente una genia como ella.
Junto con las cosas para craftear hay un hermoso hilo macramè rojo (Algo estacional) que usaré cuando empiecen los días lindos por aquí.

Otras de las consignas del intercambio era mandar cosas para envolver regalos o para regalos en general, y aquí la sintonia que hay entre las dos también se hizo presente, porque me mandó unas tags que también hace rato me quería comprar, las cuales selló junto a muchos papeles de colores.
Algo para beber y algo para comer: unos ricos tecitos saborizados, ideales para esta época del año, al menos por aquí; y golosinas varias, pero acá tengo que hacer una aclaración, porque en la foto se ven solo las pastillitas Dorin's (que me trasportaron a mi infancia) y las Vauquita (que son una delicia) pero en realidad junto a esto había una linda bolsita hecha de tela repleta de caramelos de todas las clases y gustos, que creo no sobrevivió hasta el día siguiente porque fue saqueada rápidamente por la banda de los chamilitos :D

















Algo simple pero de un valor grande y profundo como la tarjeta que hizo para mi, con una antigua bendición celta, HERMOSA!!!
Y un repasador también handmade (esta mujer es una fuente de creatividad!) que adoro, me gusta, me gusta, me gusta!!! y ya está escondido por si al gallego se le ocurre usarlo cuando hace un asado, noooooo!!!!

Y ahora sí, las dos podemos decir: MISIÓN CUMPLIDA!!!, y agrego con grande e infinito placer y alegría!!!


Marian, un bacione grande carissima, gracias por sorprenderme y regalarme un hermoso momento :)

Que este nuevo año nos regale a todos nuevas y lindas amistades!!!





martes, 21 de enero de 2014

Intercambio feliz :)

Les había prometido que en este post les iba a contar sobre el desafío del que decidí participar este año, pero hoy tuve una hermosa noticia que se merece este post. No suelo revisar todos los días mis casillas de mails, algunas veces pasan 2 ò 3 días, pero hoy me levanté mas temprano y como los chicos todavía no van a la escuela, porque el virus maldito que se contagiaron no se quiere ir :(, entré a Gmail para ver que había llegado y ahí me encontré con un mail de Mariana con el titulo "Llegó" y por supuesto fue el primero que leí. El paquete que le envié llegó ayer a su casa, y la verdad es que me llenó de felicidad saberlo, pero si hay algo que me hizo verdaderamente feliz y me emocionó hasta las lagrimas fue el mail que ella me escribió, obviamente no lo voy a publicar aquí, pero son estas las cosas de las cuales yo hago tesoro, sus palabras son sinceras y llenas de afecto, es una linda y especial persona (y vamos siempre por la misma frecuencia :D) que es un placer haber conocido, de la cual estoy infinitamente agradecida por haberme donado su amistad y hacerme entrar en su colorido mundo!
Aquì les mostraba el paquete antes de ir a despacharlo al correo, pero no les quería mostrar el contenido, para que sea una sorpresa para Mariana, aquí debajo les dejo una de las fotos que ella le hizo al contenido, se la robé, pero estoy segura que ella no se va a enojar, y si quieren curiosear mas fotos pueden pasar por aquì.



Foto de Mariana Verdinelli para La Vida de ColorEs
































Marian: tu mail no importa que sea largo porque es uno de los mas lindos que recibi, gracias! y la seguimos por ahí. Bacione bella!


Feliz martes para tod@s!!!




lunes, 20 de enero de 2014

Desafíos fotográficos


La verdad es que escribir sobre desafíos fotográficos es como una espina en un costado para mi, ya que fracasé con el desafío "52 semanas" (1 foto a la semana durante un año), y es algo que no digo que no me deje dormir, pero que sí me dejó una fea sensación, se que los motivos que tuve para no cumplir son validos pero igualmente creo que tendría que haber considerado mejor el año que estaba por afrontar, en fin, tampoco se muere nadie y se "va avanti"!
En estos días blogueando un poco, me crucé con mas de una propuesta sobre desafíos fotográficos, uno mas tentador que el otro, originales y no tan exigentes, pensé una, 2, 3 veces y me venían unas ganas locas de volver a intentar nuevamente algo con el tema fotos, pero no!, tengo que ser realista, este tampoco es el momento justo, dentro de 2 meses y algunos días mas llega el bebé a nuestro hogar, tengo mil cosas que organizar para su llegada y para que en casa quede todo en orden durante los días en que me encuentre ausente, no! decididamente este tampoco es el año adapto para un desafío fotográfico; pero no quería dejar de contarles sobre estos 2 desafíos que fueron los que mas me gustaron y llamaron la atención, alguien por ahí se animará?

El primero es el que propone Roville en su blog "Por que no?", se llama "Le quattro stagioni", y consiste en armar un álbum (pero un álbum "de verdad", donde se puedan pegar las fotos que imprimimos o relevamos) con fotos propias relativas a cada estación del año 2014, me pareció una idea muy original, y si les entusiasmó la propuesta su creadora la explica mejor por aqui.

Y el segundo desafío lo conocí gracias al blog de Paula, y es la iniciativa creada y organizada por Flor, se llama "12.13.14" y consiste en hacer una foto al mes, que se tendrá que publicar en el propio blog los días 13 de cada mes del año 2014, al final del año se podrá armar un calendario con todas las fotos, ademas hay que agregar el link de cada post en el blog de Flor, así se participará también a un link party, donde se puede conocer a todos los blogs participantes y ver las fotos de cada uno de ellos. Si les gustó esta propuesta,  hay tiempo hasta el 31 de enero para participar y si les quedó alguna duda sobre el proyecto pueden pasar por aquì o por aquì para tener mas y mejor información.

Como les dije antes, mi fracaso fotográfico me dejó un saborcito amargo y para sentirme un poco mas en paz con el tema estoy pensando en armar un álbum en Flickr con las fotos que tenia guardadas para el desafío de las "52 semanas" y nunca llegué a publicar, por ahora les dejo algunas por aquí...










































Pero les tengo que confesar algo, hay un desafío al cual no pude resistir, no tiene nada que ver con la fotografía, les cuento todo en el próximo post.


Buen inicio de semana!!!

viernes, 17 de enero de 2014

Virus y caramelos


Esta semana  la casa o mejor dicho los mas pequeños que la habitan se encuentran en un sin fin de gripe, tos, dolor de cabeza y panza, fiebre, un virus que andaba "in giro" por la escuela y como no podía ser de otra manera una de las chamilitas lo trajo a casa desatando el efecto a cadena, y como anduve toda la semana entre paños de agua fría, "tachipirina", caldos y churrasquitos de pollo, termómetro y muchos mimos; hoy me tomé 5 minutos para pasar a saludarl@s, mientras me como estos ricos caramelos que nos regalaron unos amigos de Ucrania.


*************************************************************************


Questa settimana i più piccoli della nostra famiglia sono stati presi da una forte influenza, con tosse, mal di testa e di pancia e febbre.E' stato un virus in giro per la scuola che ha colpito a parecchi bambini, e come non poteva essere d'altro modo una delle mie bambine l'ha presso e subito dopo tutti gli altri miei figli :(
E' stata una settimana nella quale sono stata tutto il tempo tra panni d'acqua fredda, tachipirina, brodo e fettine di pollo, il termometro e tante coccole; oggi mi sono presa 5 minuti per passare a salutare tutti voi, mentre mangio queste deliziose caramelle che ci hanno regalato degli amici dell'Ucraina.
Voglio anche ringraziare a tutte le blogger del Garden Party di Debby, che sono passati a salutarmi e si sono sommate alle nostre followers, appena ho altri 5 minuti passerò a visitarvi, per ricambiare saluti e curiosare nei vostri blog, grazie ancora!





               Feliz fin de semana!!!
              Felice fine settimana!!!




jueves, 9 de enero de 2014

Big Coasters


Hace bastante tiempo que tengo un pequeño ovillo (50 g./50 m.+ ò -) de lana Torto (55% lana merinos-45% acrílico) que había comprado por pocas monedas al final de dos veranos atrás en el mercado semanal que hacen en la pequeña ciudad donde vivíamos antes, Ferentino, una de las cosas que mas extraño de allí es el puesto de mercería que tiene el mercado, allí se puede encontrar una gran cantidad, variedad y calidad de hilados, sin contar que siempre estan a buen precio, al final de cada temporada ponen grandes cajas con las ocasiones y si uno compra en grandes cantidades siempre hacen descuentos extras. Esta lana que les mencionaba es gruesa, para trabajar con aguja n° 8, yo la trabajé con una 6 de madera (me encantan las agujas de madera!), porque no tengo una n° 8, siendo tan poca lana no sabia que cosa hacer, no quería empezar un proyecto y darme cuenta a la mitad del camino que la lana no me iba a alcanzar, tenia que ser algo simple. Por eso utilicé un esquema de posavasos que al hacerlo con esta lana gruesa quedaron mas grandes y pueden servir para las grandes tazas, o para la pava de agua caliente, me gustó trabajar con ésta lana, es suave y fácil de tejer, lastima que esa vez en la caja había solo un ovillo y que ahora Ferentino me queda muy lejos.


******************************************************************


Da un bel po' di tempo che ho un piccolo gomitolo (50 g./50 m. + ò -) di lana Torto (55% lana merinos-50% acrilico) che avevo comprato nella città dove abitavamo prima, Ferentino, con questa lana si consiglia di lavorare con l'uncinetto n°8, io l'ho lavorata con il n°6 e ho utilizzato uno schema per sottobicchieri, che con queste tipo di lana sono diventati molto più grandi, l'ideale per grandi tazze, per il bollitore o la caffettiera.


























miércoles, 8 de enero de 2014

De Italia para Argentina (Intercambio Postal "Algo")

Hace pocos días despaché en el correo la encomienda del Intercambio Postal "Algo", ya está en camino para Argentina, ahora lo único que espero es que todo llegue pronto a la casa de Mariana y sobre todo que llegue, porque con la posta nunca se sabe, aunque si tomé todas las precauciones posibles. En primer lugar iba a sacar fotos de lo que preparé siguiendo las consignas del Intercambio y los gustos de mi compañera, pero preferí que todo sea una sorpresa!, solo hice la foto del paquete antes de salir para el correo, la foto no es de buena calidad porque la hice a las apuradas y no había nada de luz natural, por aquí en estos días abundan las jornadas grises, el paquete así como se lo ve en la foto no dice nada, pero de verdad está hecho todo con mucho afecto y lo lindo está adentro, espero que a ella le guste, que le sirvan las cositas que le mandé y que lo disfrute con su linda familia :)

Gracias Mariana por la linda experiencia de este intercambio, gracias por esta linda amistad virtual que estoy segura seguirá creciendo y gracias a Paula por toda la organización y el laburo para que se produzcan estos lindos encuentros :)



















                                                                                A Presto!!!

lunes, 6 de enero de 2014

And the winner is...




Feliz Día de Reyes para tod@s!!! Y llegó el momento de conocer a la ganadora del sorteo, sin tantos preliminares aquí está la lista de todas las participantes y después lo dejé trabajar al Sr. Random para conocer a la afortunada:

Felice Epifania a tutti!!! Ecco qui l'elenco delle partecipante al nostro giveaway e la vincitrice scelta da Random:

1. Angélica
2. Silvana
3. md
4. Valentina
5. RoVille
6. Cuchiflitina y sus locuras
7. Ester Belkis
8. Marcela para Colorin Colorado
9. Vero Palazzo
10. Sopa Azul
11. Mariana
12. Lola Decoestilo12
13. Luisina Serenelli
14. Fabi (Objeto Transicional)
15. Paula Visnevetsky
16. Sweet Carolain






















Felicitaciones Luisina Serenelli !!!



viernes, 3 de enero de 2014

Sorteo de Reyes / Giveaway


Hola!! Hay alguien por ahí o se encuentran todos disfrutando de sus respectivas vacaciones de verano algunos, de invierno otros; espero que hayan pasado, dondequiera que se encuentren, un lindo fin de año y que el 2014 sea super positivo para tod@s!!!

Ahora pasemos al sorteo que nuestro blog realizará el 6 de enero, Día de los Reyes Magos, les recuerdo para aquellos que quieran participar, que pueden dejar un comentario en este post, y que como único requisito se pide ser seguidor del blog, tienen tiempo para participar hasta el Domingo 5 de enero a medianoche (hora italiana) y esto es lo que pueden ganar:














Al final del post les dejo la lista de las personas que participan hasta este momento al sorteo, como para dejar la cosa un poco mas organizada.


*******************************************************************


Ciao!!! Buon anno a tutti!!! Solo volevo ricordarvi che avete tempo per partecipare al nostro Giveaway dell' Epifania fino a Domenica 5 gennaio a mezzanotte, se ancora non lo avete fatto, ti chiediamo soltanto di essere follower del nostro blog e di lasciare un commento su questo post.

Qua giù troverete l'elenco delle persone che partecipano fino ad ora:

1. Angélica
2. Silvana
3. md
4. Valentina
5. Roville
6. Cuchiflitina y sus locuras
7. Ester Belkis
8. Marcela para Colorin Colorado
9. Vero Palazzo
10. Sopa azul



                  Feliz fin de semana y suerte!!!
               Buon fine settimana e buona fortuna!!!