lunes, 20 de enero de 2014

Desafíos fotográficos


La verdad es que escribir sobre desafíos fotográficos es como una espina en un costado para mi, ya que fracasé con el desafío "52 semanas" (1 foto a la semana durante un año), y es algo que no digo que no me deje dormir, pero que sí me dejó una fea sensación, se que los motivos que tuve para no cumplir son validos pero igualmente creo que tendría que haber considerado mejor el año que estaba por afrontar, en fin, tampoco se muere nadie y se "va avanti"!
En estos días blogueando un poco, me crucé con mas de una propuesta sobre desafíos fotográficos, uno mas tentador que el otro, originales y no tan exigentes, pensé una, 2, 3 veces y me venían unas ganas locas de volver a intentar nuevamente algo con el tema fotos, pero no!, tengo que ser realista, este tampoco es el momento justo, dentro de 2 meses y algunos días mas llega el bebé a nuestro hogar, tengo mil cosas que organizar para su llegada y para que en casa quede todo en orden durante los días en que me encuentre ausente, no! decididamente este tampoco es el año adapto para un desafío fotográfico; pero no quería dejar de contarles sobre estos 2 desafíos que fueron los que mas me gustaron y llamaron la atención, alguien por ahí se animará?

El primero es el que propone Roville en su blog "Por que no?", se llama "Le quattro stagioni", y consiste en armar un álbum (pero un álbum "de verdad", donde se puedan pegar las fotos que imprimimos o relevamos) con fotos propias relativas a cada estación del año 2014, me pareció una idea muy original, y si les entusiasmó la propuesta su creadora la explica mejor por aqui.

Y el segundo desafío lo conocí gracias al blog de Paula, y es la iniciativa creada y organizada por Flor, se llama "12.13.14" y consiste en hacer una foto al mes, que se tendrá que publicar en el propio blog los días 13 de cada mes del año 2014, al final del año se podrá armar un calendario con todas las fotos, ademas hay que agregar el link de cada post en el blog de Flor, así se participará también a un link party, donde se puede conocer a todos los blogs participantes y ver las fotos de cada uno de ellos. Si les gustó esta propuesta,  hay tiempo hasta el 31 de enero para participar y si les quedó alguna duda sobre el proyecto pueden pasar por aquì o por aquì para tener mas y mejor información.

Como les dije antes, mi fracaso fotográfico me dejó un saborcito amargo y para sentirme un poco mas en paz con el tema estoy pensando en armar un álbum en Flickr con las fotos que tenia guardadas para el desafío de las "52 semanas" y nunca llegué a publicar, por ahora les dejo algunas por aquí...










































Pero les tengo que confesar algo, hay un desafío al cual no pude resistir, no tiene nada que ver con la fotografía, les cuento todo en el próximo post.


Buen inicio de semana!!!

15 comentarios:

  1. Me atrae mucho el tema 52 semanas. Pero he mirado en internet y no encuentro demasiada información. ¿Puedes informarme de si es algo que va por libre o hay que unirse a algún grupo? Estoy desando empezar yaaaaa... Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te dejé un mail en gmail, pero no hay nada de particular, solo sacar una foto a la semana durante un año, publicarlas en tu blog y si querés te podes sumar a algún grupo de Flickr.

      Eliminar
  2. Esos desafios tan largos involucran mucho tiempo y dedicación: 2 cosas de las que no me queda mucho. Lástima! por que a mi tambien me interesan!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal cual Marce, por desgracia todo no se puede hacer.
      Un abrazo!

      Eliminar
  3. Hola Romina!! muchas gracias por compartir el desafio 12.13.14!!! la temática es totalmente libre, asi que si te animás, te espero!!! besitos desde Madrid
    Flor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada y gracias Flor!! Felicitaciones por la iniciativa!! Pero por este año paso, será otra vez!!
      Un abrazo!

      Eliminar
  4. Hermosas fotos Romi!!! Queremos ver más !! :)
    Yo pienso seguir un año más con las " 52 SEMANAS", este año más orientado a mis manualidades cotidianas, en fin veremos si sale.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marian!! Si, ya vi las primerasfotos de tu nuevo año de las 52 semanas, y espero ansiosa las próximas, acá tenes una super hinchada :D
      Besos!!

      Eliminar
  5. Hola Romina yo nunca he participo dado en ningún desafío y siempre me dijo este año no por esta y esta razón . La verdad es que te entiendo plenamente una mujer dueña de casa y madre .. Nunca pero nunca tiene tiempo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad Angélica, entre la casa, la familia, a veces es muy difícil ya tener un blog, los desafíos me gustan, pero si no lo cumplo al 100% me siento mal, así que prefiero de ahora en mas analizar mejor si es algo que puedo cumplir en su totalidad.

      Eliminar
  6. a veces todo no se puede Romi!! y ademas... aunque los desafíos estan buenos para ponerse las pilas... tambien esta bueno sacar fotos también porque sí! y con la llegada del nuevo baby, seguro habra lindos momentos para muchas lindas fotos! beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por desgracia no, es verdad Vero, todo no se puede, me entusiasmó mucho la cuestión porque mi marido me había regalado justo la reflex, pero después las prioridades no me dejaron terminar, en fin como vos bien decís, está bueno también sacar fotos porque si y el baby seguramente será la mejor inspiración. Besos!!

      Eliminar
  7. ciao, arrivo dal Garden Party e ho deciso di seguirti!
    Se ti va fai un salto da me, baci!
    Gio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ciao Gio! Benvenuta! e a presto passerò per il tuo blog.
      Abbraccio!
      Romina

      Eliminar
  8. Ciiaooo lindo desafio. Enxontre tu blog y me parecio lindisimo!!@@un saludo.

    ResponderEliminar