jueves, 9 de enero de 2014

Big Coasters


Hace bastante tiempo que tengo un pequeño ovillo (50 g./50 m.+ ò -) de lana Torto (55% lana merinos-45% acrílico) que había comprado por pocas monedas al final de dos veranos atrás en el mercado semanal que hacen en la pequeña ciudad donde vivíamos antes, Ferentino, una de las cosas que mas extraño de allí es el puesto de mercería que tiene el mercado, allí se puede encontrar una gran cantidad, variedad y calidad de hilados, sin contar que siempre estan a buen precio, al final de cada temporada ponen grandes cajas con las ocasiones y si uno compra en grandes cantidades siempre hacen descuentos extras. Esta lana que les mencionaba es gruesa, para trabajar con aguja n° 8, yo la trabajé con una 6 de madera (me encantan las agujas de madera!), porque no tengo una n° 8, siendo tan poca lana no sabia que cosa hacer, no quería empezar un proyecto y darme cuenta a la mitad del camino que la lana no me iba a alcanzar, tenia que ser algo simple. Por eso utilicé un esquema de posavasos que al hacerlo con esta lana gruesa quedaron mas grandes y pueden servir para las grandes tazas, o para la pava de agua caliente, me gustó trabajar con ésta lana, es suave y fácil de tejer, lastima que esa vez en la caja había solo un ovillo y que ahora Ferentino me queda muy lejos.


******************************************************************


Da un bel po' di tempo che ho un piccolo gomitolo (50 g./50 m. + ò -) di lana Torto (55% lana merinos-50% acrilico) che avevo comprato nella città dove abitavamo prima, Ferentino, con questa lana si consiglia di lavorare con l'uncinetto n°8, io l'ho lavorata con il n°6 e ho utilizzato uno schema per sottobicchieri, che con queste tipo di lana sono diventati molto più grandi, l'ideale per grandi tazze, per il bollitore o la caffettiera.


























11 comentarios:

  1. Come sei brava, questo sottobicchiere è così bello! E il verde è il mio colore preferito!

    ResponderEliminar
  2. Come sei brava!!!
    ti ho trovato grazie a Garden Party nel Giardino Segreto
    passa a trovarmi anche te se ti va
    http://ilmondoaquattrozampe.blogspot.it/

    ResponderEliminar
  3. è bellissimo!! :)
    me encanto el color y el patron que creaste!
    justamente hoy anduve por el mercato de mi zona, y ya me empiezo a hacer habituè porque los precios son super tentadores! :D en la merceria de mi barrio me fajan jajaja!

    un beso!

    ResponderEliminar
  4. tua follower ricambi?http://ciochehoimparatodallavita.blogspot.it/

    ResponderEliminar
  5. ciao nuova iscritta , ti ho conosciuto attraverso il link party Garden Party , mi piace molto la tua creazione sono davvero deliziosi

    ResponderEliminar
  6. ciao ti ho conosciuta tramite il link party Garden Party e mi sono unita ai tuoi lettori. complimenti per il blog. se ti va passa da me http://manidifatacreazioni.blogspot.it/
    https://www.facebook.com/pages/Mani-di-Fata-Creazioni/112875615569386

    ResponderEliminar
  7. Hola Romina!!!! Ti abbiamo conosciuta grazie al Link Party Garden Party!!!

    Ci siamo unite ai tuoi followers!!!! :D

    Hai un blog davvero grazioso!!! Se ti va vienici a trovare sul nostro!!
    Online Fashion Gastro Blog
    Facebook
    BlogLovin

    ResponderEliminar
  8. Ciao bella, ti ho conosciuto grazie a il giardino segreto. Sono la tua nuova follower. Anche io ho una linky party internazionale nel mio blog per si vuoi partecipare. http://redecoratelg.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. Holaaaa!! Vengo dal "party garden" del blog "Il Giardino Segreto" Mi fa piacere conoscere persone con le mie stesse afinità. Yo amo el crochet y nacì en Costa Rica pero tambièn vivo en Italia (Padova) desde hace muchos anos. QUè lindo haberte encontrado! Un abrazo fuerte y te seguirè visitando...^_^

    ResponderEliminar
  10. Hola Romina estoy también con la locura del crochet ,, quiero tejerlo todo
    Linda es trapillo , se ve grueso?

    ResponderEliminar