viernes, 22 de febrero de 2013

Work in progress

 Questa notte è caduta un po di pioggia e il clima è cambiato ancora una volta, ma in questi ultimi due, tre giorni c'è stato un sole splendente quasi primaverile, che mi ha fatto uscire un pò di più fuori, in giardino, e tra i lavori di tutti i giorni (montagne di panni da lavare e stendere) e con la poca voglia de stare dentro casa, mi sono ricordata di una scrivania che un nostro caro amico, argentino radicato (per il momento) in Sicilia, mi aveva regalato la scorsa estate e della levigatrice che mio marito mi ha comprato al supermercato alcuni mesi fa. E cosi, sotto un bellissimo sole, con alcuni dei piccoli a scuola e i più piccoli giocando in giardino sotto lo sguardo del fratello maggiore che era rimasto a casa a causa di un raffreddore,  non ho dubitato un attimo e mi sono concessa un'oretta per iniziare a sistemare la mia scrivania che sogno un giorno di vedere in una craft room tutta mia. Per il momento, appena sarà finita troverà un posto provvisorio nella mia camera da letto, non vedo l'ora di finirla, spero di farcela questo fine settimana, approfittando della presenza de mio marito e delle sue meravigliose doti casalinghe :P
Adoro levigare il legno, dipingere, dare nuova vita a vecchi mobili, potrei farlo tutto il giorno senza stancarmi, trovo una grande soddisfazione e passione per questi tipi di lavori, mi manca come sempre più tempo libero.
Chiedo scusa in anticipo se leggendo il post troverete degli errori, accetto volentieri le vostre correzioni, non mi offendo per niente se mi date una mano per perfezionare il mio italiano, in realtà per il momento un personale itagnolo.
























Hoy en la noche cayó un poco de lluvia y el tiempo cambio otra vez, pero en los dos o tres últimos días nos acompañó un espléndido sol casi primaveral, lo que hizo que pudiera disfrutar un poco mas de mi jardín y los espacios externos de la casa y entre los quehaceres domésticos de todos los días (sobre todo montañas de ropa para lavar y extender, después de los días fríos y lluviosos de las semanas pasadas) y con las pocas ganas de estar adentro, me acordé de un escritorio que me regaló un querido amigo de familia, el verano pasado y de la lijadora (se dice así?) eléctrica que mi marido me había comprado en el supermercado algunos meses atrás. Y así  bajo un hermoso y cálido sol, con algunos de los chicos en la escuela, y los mas chiquitos jugando en el parque bajo la supervisiòn del hermano mayor que faltó a la escuela por un resfrío, no dudé un segundo y me concedí una horita para empezar a darle una nueva vida al pobre y estropeado escritorio. Espero verlo un día en una craft room solo mía, por el momento apenas termine de arreglarlo tendrá un espacio provisorio en mi cuarto. Estoy ansiosa de verlo terminado, aprovecharé seguramente de este fin de semana que mi marido está en casa y de sus excelentes dotes domesticas :P
Adoro trabajar la madera, podría hacerlo todo el día sin cansarme, es otra de mis pasiones que me da gran satisfacción realizar, me faltaría solamente un poco mas de tiempo libre.

Buon fine settimana!!! 
Buen fin de semana!!!

52 Semanas / Foto 7























viernes, 15 de febrero de 2013

Hoy en casa de Katia / Oggi a casa di Katia

Hace poco les contaba aquì un poco misteriosamente de felicidad, sueños y personas especiales, hoy quiero compartir con tod@s Uds. algo mas sobre esto. En ese post les mencionaba a Katia y hoy quiero presentársela como ella se merece, Katia es una blogger y designer (y no sólo) italiana, mas precisamente de Florencia, a quien tuve el placer de conocer por primera vez en la Feria de Vicenza, ella es la creadora del blog "Artoleria...e le altre storie" y es la mente, las manos, el alma y el corazón de las creaciones originales y maravillosas que comparte cada semana en su blog y que vende en sus dos shop:

-ARTOLERIA Etsy Shop (Accesorios y Home Decor)

-ARTOLERIA: Shop en Ulaola Vintage & Handmade

Sus creaciones son realizadas completamente a mano, nacen del fruto de la búsqueda cuidadosa de materiales de reciclaje y de una visión de diseño creativo original, ecológico, alegre y del amor por las cosas de uso cotidiano.
Y llegando a este punto, el amor, uso e re uso de las cosas de la vida cotidiana, es donde Katia y yo hemos unido nuestros caminos, se acuerdan del proyecto que compartía aquì para reciclar latas de 400 g., las que muchas de nosotras/os después de usar su contenido en la cocina, las reutilizamos como porta lapices, pequeñas macetas y demás, cuando Katia viò las imágenes de mi lata revestida a crochet le gustó tanto (por la combinación de colores, una de sus preferidas y la filosofía del reciclaje creativo) que me pidió que le hiciera y vendiera una para ella, de esta manera un cubre latas porta lapices viajó para Florencia junto a uno mas pequeño que realicé de regalo para Gioia, su pequeña hija, alma creativa en evolución, como se dice "de tal palo tal astilla" :)
Pero todo no termina aquí, tramite mensajes en Facebook le contaba a Katia que yo generalmente no vendo lo que hago, sino que lo que hago, lo hago para mi, para mi casa, mi familia o para regalar y en algunos casos para pedidos que me hacen vecinos y conocidos, todo face to face, que no tengo un negocio online y que si sueño con tenerlo, nunca llego a decidir totalmente de abrir uno, mis dudas siempre rondan en saber bien como se manejan correctamente los mecanismos de este tipo de negocios y de elegir la plataforma adapta para proponer lo que hago, ya que por estos días hay mas de una. Así fue como Katia me propuso de pensar en participar con un simple proyecto como el mio pero afín con su filosofía creativa y su gusto, a "ARTOLERIA Juice", se trata de un nuevo shop ideado y supervisado por Katia en Ulaola, su proyecto se basa en la venta de artículos fruto de la colaboración de Artoleria y otros creativos que a lo largo del tiempo se encuentran en distintos lugares del web y comparten las mismas pasiones, de esta manera nace también ARTOLERIA & Creative Sponsors.
Es por todo esto que hoy tengo el honor de ser huésped en "ARTOLERIA...e le altre storie", el blog de la simpática y generosa Katia, lugar de creatividad, de colores, de alegría, pero sobre todo de sueños, como digo siempre entrar en ARTOLERIA es empezar a soñar. No dejen de visitarla, no dejen de soñar, la pueden leer en italiano y en ingles, disfruten de sus fotos que enamoran y son para todos los idiomas ;)



Foto di Katia Di Maglie per Artoleria


Aqui el post completo del paso de los chamilitos por su blog.

Por ultimo: Grazie cara Katia!!!, Grazie di cuore per tutto, è stato bellissimo incontrarti, grazie per condividere con me le tue idee e i tuoi preziosi consigli!!! 

Y para Uds. el deseo de que encuentren lindas personas por estos caminos del mundo blogger, que crean (en lo que hacen, en lo que les gusta, en lo que las/os apasiona), y que nunca dejen de soñar.



martes, 12 de febrero de 2013

La atmósfera justa (easy DIY)

Falta poco para festejar San Valentìn, y a decir la verdad en casa no somos fanáticos de este tipo de fiestas, que tanto se difundieron en estos últimos años, mas para un fin comercial que para un sentido mas profundo, pero tantos corazones dando vueltas y lejos de salir corriendo a comprar cosas para la ocasión, miré aquello que tenia a disposición en casa y decidí hacer algo para que ese día la atmósfera en la cena sea diferente, un pequeño detalle, simple (como todo lo que encontraran por aquí) y fácil de realizar, pero hecho a mano, por lo tanto hecho con amor!

Se necesita:

-Lana y aguja de crochet
-aguja e hilo
-cinta de pasamanería


















En la foto faltan un centímetro y una tijera que también serán útiles.
Es todo lo que se necesita para realizar este porta servilleta individual, demás está decir que se puede utilizar la palette de colores que mas les guste o que combine mejor con todos los accesorios que utilicen en sus mesas; en este caso para hacer el corazón usé una lana para aguja 7-8 mm., pero como no tenia ese tamaño de aguja utilicé una de 6 mm.

Para hacer el corazón:
Yo lo aprendí a hacer con una explicación en italiano, pero les dejo aquì el enlace con la explicación de como hacerlo en castellano, en ese blog encontraran también otras hermosas propuestas para realizar a crochet, la única diferencia es que yo hago 5 cadenas al inicio en vez de 4. Igualmente dejo también aquí la versión en italiano:

-Fare 5 catenelle e chiudere in cerchio nella prima catenella, lavorando sempre dentro il cerchio fare: 3 catenelle, 4 maglie alte doppie, 3 maglie alte, 1 maglia alta doppia, 3 maglie alte, 4 maglie alte doppie, 3 catenelle e chiudere con una maglia bassissima nella prima catenella delle 3 catenelle d'inizio. Tutto qua!



























Los siguientes pasos no necesitan casi ser explicados, y las fotos creo que sean bastante claras, pero por las dudas los pasos son:
-Cortar unos 12 cm. aprox. de la cinta de pasamanería (tendrán que tener en cuenta el tamaño de sus servilletas y lo gruesas que queden al doblarlas, para mis servilletas esta medida fue la ideal).
-Formar un circulo con la cinta cortada anteriormente y unir las puntas con unas puntadas de punto atrás (espero que se llame así en castellano, aquí es "punto indietro"), tiene que quedar con una costura segura pero no importa si no es el top de la prolijidad, ya que sin cortar el hilo coseremos con otra puntada el corazón a crochet arriba, si no tienen ganas de coser se puede utilizar pegamento para telas o la "pistola de colla a caldo".





















Esto es todo, seguramente Uds. conseguirán mejores resultados que el mio, ya que lo hice con un niñito de un año abrazado a mis piernas mientras jugaba por el piso y una asistente de 2 años y medio super- hiperactiva :p , las variantes de esta idea con respecto a materiales y técnicas son infinitas, espero les haya gustado y que si lo realizan lo compartan conmigo :)

Buena semana!!!


viernes, 8 de febrero de 2013

Sábado music: Los 45 del "maldito alterador"

El "maldito alterador" es mi marido y hoy cumple sus 45 años, si se preguntan el por qué de este sobrenombre?, les cuento que desde que lo conocí siempre en algún momento del día se lo siente cantar, mientras se ducha, cuando esta arreglando algo en casa, en la cocina cuando me ayuda a cocinar el fin de semana o simplemente cuando camina hasta el portón para abrirlo e irse a trabajar.
Tengo que decir que tiene una linda voz (y juro que soy objetiva!), pero que solo algunos pocos tenemos el gusto de escuchar, hace tiempo unos amigos (argentinos por estas tierras también ellos) le vienen pidiendo que cante un tanguito en uno de sus encuentros (porque por acá algunas veces la nostalgia pega fuerte), pero no se anima, como se diría en mis pagos "arruga", y con la escusa de que hay que ensayar, zafa!
Pero el "maldito alterador" nació debido a que muchas veces en su variado repertorio cambie el texto de las canciones, algunas veces lo hace porque no se acuerda alguna parte y como dice él: -"le meto cualquier verdura", otras porque adapta la canción a una determinada situación o persona (se manda cada una, te podes llegar a morir de la risa), y otras para que nosotros concentrados cada uno en sus cosas mientras él
canta, al sentirlo cambiar descaradamente las letras de las canciones, hagamos un alto en lo que estábamos ocupados, nos miremos, empecemos a reírnos a carcajadas y le digamos "sos un maldito alterador!!"
Y como justo se dio que este año su cumpleaños sea un sábado, que a él le encante la música, que los sábados generalmente publico "Sabado Music", hoy este post y la música que suene será para él, "el maldito alterador", mas conocido por sus amigos y por otros como "el gallego" (por su descendencia), y creo que a partir de ahora es así que lo voy a llamar por aquí cuando les cuente algo de él, de nosotros.
Elegir el tema musical para él no es tarea fácil, su lista en RealPlayer es larguísimaaaaa y se mezclan rock, música clásica, folklore y por supuesto tango. En un primer momento había elegido un tema que nos recordara cuando nos conocimos, o uno que nos guste a ambos, pero no!, me pareció un poco banal,  después pensé a sus grupos preferidos de rock y a las canciones que escucha mas frecuentemente, pero tampoco me convencían, hasta que me acordé de ANGELITO, pensar como ufffabaaa cuando mi viejo ponía discos de tango los fines de semana que estaba en casa, o cuando se ponía a ver "Grandes valores del tango"en la tv, todos los tangos me parecían iguales, no prestaba atención a las letras, a lo que expresaban, me aburrían mortalmente (igualmente creo que sea muy normal en la etapa de la adolescencia).
Hasta que conocí al gallego y como se dice: -"el amor todo lo puede", muchas veces sonaban en el negocio que tenia, algunos cassette de tango que el padre le había dejado antes de transferirse a la costa, y ahí empecé a escucharlos con atención, a valorizar sus textos (que hoy creo que sean pura poesía), a diferenciar voces, en fin, poco a poco, me empezó a gustar y todo se incrementó mayormente cuando decidimos trasladarnos al Viejo Mundo, muchas veces solo la distancia y la nostalgia te hacen consciente de la belleza y del valor de nuestra cultura, de lo nuestro.
En una de las idas y vueltas que el gallego hacia entre el Viejo Mundo y Argentina preparando todo lo necesario para trasladarnos, le compré y regalé un cassette (y sí! fue hace muchos años) que se le había perdido de Ángel Vargas, al que conocí gracias a él y que él conoció gracias a su padre. Aunque si para él CARLITOS GARDEL es el numero 1 del tango, Angelito Vargas lo sigue de cerca, y para mi se convirtió en mi cantante de tango preferido.
Hoy "Sábado music" suena así, nostálgico y al mismo tiempo feliz porque estamos de fiesta en la casa de los Chamilitos, y va dedicado obviamente a él, padre inmensamente generoso y afectuoso, gracioso y disparatado, en casa muchas veces quilombero como un chico mas, desordenado pero al mismo tiempo y casi contradictoriamente gran colaborador en la organización del hogar, áspero como papel de lija cuando algo o alguien "non le va giù", muy buen cocinero, sincero y fiel amigo, excelente compañero de mis pasos por la vida...dedicado a él...al "maldito alterador"...al gallego...a mi marido...my big love!







RONDANDO TU ESQUINA
Letra de Enrique Cadícamo
Música de Charlo (Juan Carlos Pérez de la Riestra)
Compuesto en 1945

Comenzó a ser difundido por Ángel Vargas quien, con la orquesta de
Ángel D'Agostino, lo llevo al disco el 2 de noviembre de 1945.

Esta noche tengo ganas de buscarla,
de borrar lo que ha pasado y perdonarla.
Ya no me importa el que dirán
ni de las cosas que hablaran...
Total la gente siempre habla!

Yo no pienso más que en ella a toda hora...
Es terrible esta pasión devoradora.
Y ella siempre sin saber,
sin siquiera sospechar
mis deseos de volver...

Que me has dado, vida mía,
que ando triste noche y día?
Rondando siempre tu esquina,
mirando siempre tu casa,
y esta pasión que lastima,
y este dolor que no pasa...
Hasta cuando iré sufriendo
el tormento de tu amor?

Este pobre corazón que no la olvida
me la nombra con los labios de su herida
y ahondando más su sinsabor,
la mariposa del dolor
cruza en la noche de mi vida.
Compañeros, hoy es noche de verbena...
Sin embargo, yo no puedo con mi pena
y al saber que ya no esta,
solo, triste y sin amor
me pregunto sin cesar...


jueves, 7 de febrero de 2013

Días de "Granny chic"

Los días transcurren grises, fríos y lluviosos, y si bien en casa siempre hay un montón de tareas domesticas y familiares para cumplir diariamente, en estos días así, las ganas de estar acurrucada en el sillón rodeada de lanas y agujas de crochet, un rico te caliente o un lindo libro son mayores, por eso apenas termino algunas de mis labores caseras y los chicos están entretenidos con juegos o algún film infantil, aprovecho para ojear una joyita que hace un par de semanas llegó a casa, es el libro "Granny chic"  (Tif Russell & Rachelle Blondel), la primera vez que supe de él fue gracias a un post de Ingrid, y después leí otro fantástico post (como todos los que hace ella) que hizo Ilaria en su columna "Esta semana en mi mesa de café" dando su opinión acerca del libro, fue lo que me convenció a comprarlo en Amazon. (atención!! que es adictivo y te puede convertir en una compradora compulsiva :p ).
El libro es en ingles (británico) y como mi ingles es solo una pobre herencia que me ha dejado la escuela secundaria, en un primer momento me dediqué a mirar y mirar cada imagen que tiene el libro y estudiarlas en sus mas mínimos detalles, ahora mas pacientemente y con bastante concentración lo estoy leyendo ayudándome también con el traductor. Mi humilde opinión por el momento (porque todavía estoy en fase de lectura) es que como el idioma y sus autoras es muy british, hay muchas estampas, telas, bordados de rosas y otras flores; se respira al pasear por sus paginas el perfume de una atmósfera típica de cottage, y lo que en mi casa seria desagradable a mis ojos como un camino de mesa hecho con varias carpetas de diferentes tamaños y esquemas en color blanco (y hasta acá esta idea me gusta) cocidas desprolijamente y con hilo verde/turquesa entre si (ahora un poco menos), en el libro se transforma en una agradable imperfección (yo todavía soy de la idea de realizar el camino de mesa uniendo las piezas con un hilo de las misma tonalidad y en manera mas prolija, con puntos invisibles en lo posible, pero eso va en gustos). El libro en si es una rica fuente de inspiración, con hermosas imágenes, proyectos de costura, de crochet con sus respectivas explicaciones, ideas para bordados y decoración de internos, mix de elementos antiguos, vintage, retro vistos con los ojos romanticamente femeninos de sus autoras y el alma handmade muy personal que las caracteriza.


Desde la tapa el libro promete una buena visión




















La calidad del libro es muy buena
ya sea como contenidos que
del material con el cual
se realizó

















Ambientes cálidos


















Hojas predispuestas para hacer tus
propias anotaciones











































El estilo "dottie angel /ted & agnes"

















La bolsa a crochet que sin dudas pienso copiar para usar
este verano



















El acusado en cuestión, no! repito, es solo
cuestión de gustos




















Lo conocían? Lo leyeron? Que les pareció?


domingo, 3 de febrero de 2013

52 Semanas / Foto 5


Invierno desde mi ventana















Mix de noticias



Hola! Ciao! Hello! Feliz domingo para tod@s!! (esta ultima frase me hace inevitablemente recordar un programa de tv que veíamos en casa todos los domingos cuando era chica, y que algunas de Uds. seguramente también recordará, que será de la vida de Silvio "peluquìn" Soldan?, bueno, basta, ya me estoy yendo de tema). En este ultimo periodo (semanas, meses) han pasado algunas cosas que por falta de tiempo y mas que nada de concentración para escribir, no pude compartir con tod@s los que pasan por aquí (gracias y bienvenid@s a las/os nuevas/os seguidoras/es, les prometo que, SE VAN A ARREPENTIR; jijiji :p), me gustaría ir en orden y ser breve pero como no me hice un borrador en papel y todo está en mi "capoccia" se las cuento así como van saliendo de mi memoria.

1-Se acuerdan del intercambio postal del que participé para fin de año, se los había contado aquì, después de idas y vueltas, atraso en el tiempo de entrega (de parte mía), mi paquete llegó a la casa de Maité, mi compañera de intercambio, pueden curiosear aquì en su blog, porque yo no saqué fotos de lo que hice, siempre cuestión de falta de tiempo y luz natural. De esta manera puedo decir que ya estoy mas tranquila porque cumplí y todo llegó sano y salvo a destino, quería también pedirle disculpas a Maitè porque el paquete que ella me había enviado volvió para atrás, ya que el servicio de correo privado no encontró la dirección de mi casa, vivo en una zona rural y las calles se cruzan continuamente, algunas no tienen nombre, otras cambian de nombre cada 100 metros, y como no llegué a contestar a tiempo los mails que me mandó, el paquete volvió otra vez para Sicilia, sorry! Maitè, no te tocó una buena compañera de intercambio :(

2-Hace mas o menos una semana, gracias a Maité, conocí un grupo en Facebook llamado MAE (Madres Argentinas en...) y me inscribí para ser una de sus miembros, es un grupo donde mamàs argentinas emigradas a diferentes partes del mundo nos encontramos virtualmente para compartir vivencias, alegrías, cotidianidad, experiencias, logros, sufrimientos, fatigas y esperanzas, es un lugar virtual muy lindo, con gente con buena onda, que me hace sentir como si estuviera en mi casa, en mi tierra. Todavía no soy una gran posteadora en el grupo, ni participo muy activamente como me gustaría, un poco porque me lleva un tiempo entrar en confianza, otro poco por la misma cuestión de siempre y de muchos, el tiempo a disposición, pero feliz de ser parte de este maravilloso y generoso grupo que está por cumplir un añito (7 de febrero) y que en abril realizará uno de sus encuentros en Roma, al cual espero poder participar de alguna manera :)

3-El 17 de diciembre recibí un mail (lo esperaba hacia meses) que me comunicaba que era miembro de bla*d (blogs latinos de diseño y decoración). Esta noticia me puso mas que contenta, formar parte de esta comunidad con la cual tengo tantos intereses en común es muy alentador para seguir trabajando y mejorando el blog, esperando los desafios que bla*d nos propone cada mes, le agradezco a Marce y Mars por el lindo mail y por la incorporación de Chamilitos Home a la grande familia de bla*d!!

4-Llegó la hora de agradecer algunos premios, agradecimientos mas que atrasados, perdón, perdón, perdón !!, son de las cosas que me ponen muy contenta y que de verdad agradezco con todo el corazón que otras personas piensen en este blog a la hora de otorgar un premio, pero siempre culpa del tirano señor tiempo y de mi memoria algunas veces mas que despistada, se me hizo difícil en su momento agradecer estos premios:


Gracias Fabi & Loli
Gracias Eri del blog Zetanfeliz que me había otorgado este premio en octubre 2012 (ya sè, soy un desastre!),   pero como se dice: "tarde pero seguro", otra vez gracias Eri por acordarte de mi a la hora de pasar el premio :) !!!

Ringrazio anche Katia del blog ARTOLERIA...e le altre storie per avermi assegnato anche lei questo premio, mi sono sentita felice e molto onorata, ancora grazie :) !!!



Questo premio lo ricevo per la  prima volta da Debby del blog Il Giardino Segreto alla quale ringrazio la premiazione, la sua gentilezza e amicizia virtuale :)


5-



Esta semana también participé al desafío que nos proponía la talentosa y multifacética Roville (es una idola, hace de todo y lo hace maravillosamente), el desafío se llamaba "Qué llevas en tu cartera?" (digo se llamaba porque se podía participar hasta el viernes pasado, yo como siempre llegué a las corridas y a ultimo momento, pero llegué), consistía en enviar una foto con el contenido de lo que llevamos generalmente en nuestra cartera. Y como broche de oro se sorteará entre las participantes unos hermosos premios, como dicen en casa de esos que te hacen "flipar" (al menos a mi).
Y aquí el contenido de una de mis carteras, la que uso mas seguido...



Esto es todo por ahora, l@s saludo, me voy a pasear por blogs 


Hasta mañana!!! A domani!!!