sábado, 19 de enero de 2013

Sábado music para los chamilitos

Esta fue una linda semana, con sorpresas, muchas emociones y sueños que parecían que solo los iba a poder realizar a largo plazo, en esta semana sin buscar, ni programar, ni siquiera pensar en eso, se me abrieron las puertas de algo que me va tener mas ocupada que de costumbre, pero que anhelaba tanto poder realizar, quisiera agradecer a Katia, una fantástica y generosa persona que ya se las presentaré mejor a su debido tiempo, y sobre todo a mi querida familia porque sin ella seria imposible hacer realidad mis sueños, gracias por acompañarme, gracias por apoyarme, gracias por ayudarme, gracias simplemente por estar.
Obviamente el tema de hoy va dedicado a ellos, pero no es fácil, son muchos (7 hijos, con edades compresas entre 1 y 16 años + marido, por si no lo sabían aquellos que hace poco pasan por aquí) y todos con gustos musicales diferentes, pero hay una canción que en primer lugar le gusta mucho a mi marido y que de tanto escucharla los chicos y no tan chicos la aprendieron y se convirtió en una especie de himno de padre e hijos, tengo que ser sincera y decir que yo no soy una gran admiradora de este grupo que mi marido adora, pero esta canción de a poco la empecé a querer. Amo cuando cantan en coro "The carpet crawlers heed their callers: We've got to get in to get out, we've got to get in to get out.", o cuando Diego (9) entona su parte preferida "Mild mannered supermen are held in kryptonite...", para ellos (y también para tod@s Uds.) hoy "Sábado music" suena así...






miércoles, 16 de enero de 2013

Blanca y radiante

Está llegando, y no es una novia, ella es fría, húmeda y si a pesar de que cuando la vemos por primera vez casi la mayor parte de las personas caemos a sus pies por su fascino, les puedo asegurar que después de algunos días la podemos llegar a odiar, si es ella, la nieve! Tenia que llegar esta madrugada, asì lo habían pronosticado y mientras los chicos rogaban que asì fuera, ya que si nieva las escuelas están cerradas, yo por mi lado me resistía a la idea de que llegara todavía  y cuando mas pensaba en su arribo, mas venía a mi mente todo lo que ella trae, niños en casa todo el día, trabajo extra: palear, palear y palear, si la ropa tarda en secarse con los días fríos, los días de nieve la casa al interno se convierte en un infinito tendedero de ropa, sin contar que me agarraba con toda la leña a la intemperie, mi marido afuera por trabajo (y acá entro en pánico! porque donde está él en este momento, más al norte, está nevando, espero que llegue antes de que empiece a caer por acá, espero que llegue! :( ), y la lista podría seguir por unas cuantas lineas. Pero ella no llegó (todavía), se atrasó, según dicen, y su arribo esta previsto para la madrugada del viernes, no sé como será este año, espero que venga mas buena y piadosa que el año pasado, en este pueblo no nevaba hace 30 años y si lo había hecho era una especie de agua nieve que duraba un par de horas, en cambio en el 2012 cayó en pocas horas casi un metro de nieve, y Uds. me podrán decir que hay lugares donde cae muchísima mas cantidad, y es verdad, lo bueno de esos lugares es que están preparados a este tipo de situaciones, pero en un municipio (que en realidad eran varios, casi todos los que limitan con el nuestro) en donde no es habitual que nieve, la cosa se hizo dura, había una sola maquina para sacar la nieve de las calles, para no sé cuantos municipios, no había electricidad, ni agua, por lo tanto tampoco teníamos calefacción, porque en casa tenemos un "termo camino", vivimos en una zona de campo, lo que hizo que fuéramos casi los últimos (junto a algunos pocos vecinos) en ser de alguna manera ayudados por la protección civil, estuvimos aislados por una semana; providencialmente el día antes de que empezara a nevar habíamos hecho una gran compra en el supermercado, y pensar que esa tarde teníamos una fiaca de salir a hacer compras.
Como anécdotas podría contarles 1000, a pesar del feo momento que vivimos, mas por el miedo a estar aislados con los chicos, Santiago tenia apenas 2 meses, hubo momentos que nunca voy a poder olvidar, los chicos jugar en la nieve los primeros días, después se cansaron también ellos, las caritas mirándome derretir la nieve para lavarnos, los juegos de mesa y las cenas a la luz de las velas (esto es una de las cosas que recuerdo con mas emoción, sin tv, sin computadoras, ni Playstation, y cuidando las baterías de los celulares, ya que no las podíamos recargar por la falta de electricidad, asi que nada de juegos por ahí tampoco), el coraje que me daba mi media naranja cuando me veía que me estaba agarrando lo que por nuestras tierras se diría el cagazo, los talleres de arte inventados para hacerles pasar el tiempo a los chicos y que no percibieran ninguna preocupación, en fin, creo que estos momentos, feos unos, maravillosos otros, son los que te unen aun mas a tu familia.
Bueno, si tiene que venir que venga!, pero tranquila, de a poquito, en poca cantidad, que no rompa nada (todavía nos quedan cosas para arreglar del invierno pasado), y sobre todas las cosas que se vaya rápido,  no quiero ser maleducada, pero si te quiero ver voy a la montaña, capito?




Invierno 2012

lunes, 14 de enero de 2013

Reciclando latas: Un toque de rosa neón...


para un porta lápices, agujas de crochet, tijeras, o lo que quieran; fácil y rápido de realizar, ideal para hacerlo en una jornada fría, gris y lluviosa como la que tenemos hoy por aquí y si las está acompañando el calor lo pueden realizar con hilos de algodón.



Fácil: solo cadenas y varetas


Yo le realicé un pequeño bolsillito donde poner una tijera
y mi nueva aguja de crochet en madera







































sábado, 12 de enero de 2013

Sábado Music con Dreams Sonny Angel

La primera vez que los vi fue en un blog holandés que en este momento no recuerdo como se llamaba y enseguida, como me contaban en sus comentarios del post de ayer Ro Ville y Nora, me acordé de una muñeca que tenia cuando era chica, la verdad que por esos tiempos no es que me gustaba mucho, era  hecha de una sola pieza de plástico, hasta el pañal y el jopito del pelo era diseñado en la misma pieza, digamos que era de las mas comunes y económicas de las muñecas en esos años, a diferencia de los "Dreams Sonny Angels" estas muñecas median 40 cm. aprox. y no representaban ángeles sino bebes.
Los "Dreams Sonny Angels" miden 7 cm. y se pueden coleccionar, los podemos encontrar en diferentes series con tantas simpáticas representaciones.Ellas son:


Sonny Angel Marine Series




Sonny Angel Animal Series

Versión 1



Versión 2



Versión 3




Versión 4

Sonny Angel Fruits Series



Sonny Angel Vegetable Series




Sonny Angel Crown Series





Y esta fue la serie de Navidad, una edición limitada solo para la Navidad 2012, representada en 4 divertidos personajes: Torta de Navidad, Capa de árbol, Reno y Papá Noel.
















Todas las imágenes pertenecen a 7-hobby.com




Desde esa primera vez que los vi paseando por el blog holandés quise tener uno, porque me hizo recordar a los días felices de mi niñez sabia que buscando por Internet podía seguramente encontrarlos, pero como un tiempo atrás hemos tenido una mala experiencia con las compras online y hemos tratado de reducirlas al mínimo indispensable, desistí a la tentación.Unas semanas antes de las Fiestas de Navidad paseando con mi hijo mas grande por Roma en busca de tarjetas de Navidad vintage encontré un negocio de esos en los que entro y no quiero salir, y allí en una mesita se encontraban los "Dreams Sonny Angels", por supuesto que no dudé y me auto regalé el que les mostraba ayer en la foto 2 del Proyecto/Desafío "52 semanas" aquì, la elección no fue fácil  me gustaban todos, en realidad me gustaba todo lo que había en ese negocio, es la primera papelería italiana con artículos de regalo provenientes de todo el mundo, los objetos son cuidadosamente seleccionados y se pueden encontrar muchas novedades a precios accesibles.
Si lo querés visitar podes pasar por aquí:

RIGADRITTO

ROMA
Via Vittoria 37, tel. 06/32110430

MILANO
Via Brera 6, tel.-fax 02/80582936

Via Cesare Correnti 26, tel. 331/8666770



Y ahora música!!!




Feliz sábado!!!



viernes, 11 de enero de 2013

52 semanas / Foto 2








































Puede ser que alguna de Uds. se esté preguntando por qué esta semana publiqué 2 fotos para el proyecto 52 semanas? (una foto por semana durante un año), la verdad es que el proyecto empezó la semana pasada, y yo llegué tarde, por esta razón esta semana las fotos son 2; la verdad es que no se bien de donde salió esta genial propuesta, la primera vez que la vi fue en Lote 93, que lo había visto en otro blog, pero como siempre, por falta de tiempo no seguí la cadena para saber la fuente original, de quien sea, me gustó y me sumé. Creo también que el día para publicar las fotos sea el viernes, por mi parte seguramente publicaré la foto de la semana pero el día no lo puedo fijar con tanta certeza, en casa nunca se sabe.

Feliz fin de semana! Diviértanse!

lunes, 7 de enero de 2013

"Scendiletto" a chochet





















Pequeños restos de lanas + aguja de chochet + weekend en casa + pleno invierno + pisos fríos (especialmente a la mañana temprano) = "Scendiletto" (alfombrita para el costado de la cama) a crochet para la habitación de las chamilitas = Piecitos calentitos y felices :)

domingo, 6 de enero de 2013

Feliz 2013!

De regreso el día de la ultima fiesta Navideña, la Epifanía, para desearles que tengan un gran 2013, repleto de días de paz, amor y creatividad!!


 Feliz 2013!  Felice 2013!  Happy 2013!