miércoles, 17 de abril de 2013

Ritorno / Volver

E' passato più di un mese che non vengo di qua e ad essere sincera mi siete mancati molto, questo mese sono stata impegnata insieme a mio marito nel faticoso compito di ricercare e visitare case, a giugno appena finita la scuola dobbiamo traslocare. Da un anno a questa parte la sede lavorativa de mio marito si è trasferita a quasi 170 km. da casa nostra e così pur di non fare un viaggio pazzesco (340 Km. al giorno) e costosissimo, lui passa alcuni giorni fuori casa, in un primo momento abbiamo pensato che era meglio lasciare i bimbi/ragazzi nelle attuali scuole, con i suoi amici, ma alla fine ci siamo resi conto che a loro mancano più lui e anche per lui è molto difficile non essere con noi a cena, sentire tutto quello che i ragazzi li raccontano delle loro giornate a scuola, sentire le sciocche barzellette che loro sparano a tavola, i litigi per i posti a tavola, insomma li manca tutto quello che era parte della sua quotidianità, tutto quello che lui ama e diverte. Ci siamo quasi, tra le tante case che abbiamo visto ci sono due che ci hanno convinto più delle altre, questa settimana doviamo decidere e concludere con le pratiche in agenzia, devo confessare che sono stanchissima e questo è solo l'inizio, un trasloco è stressante per la maggior parte delle persone, il solo fatto che per me sia riorganizzare e imballare la roba di nove persone e dopo ricominciare mi fa pensare che questo sarà un lungo e faticoso estate...adesso però mi godo il bel sole della primavera finalmente arrivata!



                                                                                                 ***



Hace mas de un mes que no paso por acá y sinceramente l@s extrañé mucho, durante este mes estuve muy ocupada junto a mi marido en la búsqueda de una nueva casa para nuestra familia, también hemos transcurrido gran parte de nuestro tiempo libre en visitarlas, tratando de ver bien cual puede ser la mas adapta a nosotros, en junio apenas los chicos y no tan chicos terminen la escuela nos tenemos que mudar.
Hace un año que la sede de trabajo de mi marido se transfirió a unos 170 Km. aprox. de distancia de nuestra actual casa y para no tener que hacer todos los días un viaje de locos y muy costoso él pasa algunos días a la semana afuera de casa, en un primer momento nos pareció lo mejor, no cambiar a los chicos de escuelas y no alejarlos de sus amigos, pero al final nos dimos cuenta que a ellos les pesa mas su ausencia que un eventual cambio de casa y escuela, y para él se hizo muy difícil no cenar con nosotros todas las noches, no escuchar todo lo que los chicos le cuentan de la jornada escolar, o los chistes que cuentan mientras comemos, o perderse las peleas de todos los días por los puestos en la mesa, que aunque si son fijos, siempre está el/la que tiene ganas de sentarse en el puesto del otro y ahí se arma una escena dramática que para que les voy a contar, él extraña mas de lo que yo pensaba estas cosas que formaban parte de su cotidianidad, que ama y que tanto lo divierten.
Esta semana tenemos que decidir entre un par de casas que son las que mas nos convencieron de todas las que vimos y concluir las practicas con la inmobiliaria, tengo que confesarles que estoy con un cansancio terrible y se que este es solamente el inicio, si una mudanza es estresante para la mayor parte de las personas, para mi el hecho de saber que tengo que reorganizar y embalar las cosas de nueve personas, entre otras mil cosas, y después volver a empezar me hace pensar que este será un largo y fatigoso verano...por ahora igualmente disfruto un poco del hermoso sol que nos regala la primavera que parece que por fin decidió quedarse por aquí!




Sole di primavera
Sol de primavera


I primi scatoloni
Las primeras cajas


14 comentarios:

  1. Amiga!! ya te echaba de menos! pues mucho ánimo, porque el cambio va a ser para mejor, y también tu marido ganará en calidad de vida y estaréis todos juntitos como perdices! espero que vayas haciendo todo poco a poco y no te agotes demasiado, siempre estaremos aquí por si te apetece despejarte un poco, un fuerte abrazo!!

    ResponderEliminar
  2. Lolaaa!!! Gracias!!! Yo también creo que va a ser para mejor, y que lindo es saber que están siempre por aquí para hacerme compañía, hoy me tomé un día blogeril, así que ahora paso a visitarte y a deleitarme de las lindas cosas que compartís.
    Otro fuerte abrazo para ti, querida Lola!!

    ResponderEliminar
  3. Tu idea de juntar a la familia, es la mejor!! Felicitaciones por pensar en los chicos y no haceros sentir la ausencia del papi. Suerte con la decisión y la mudanza...estamos en la misma!!! a mi me toca a fin de mes!!!

    ResponderEliminar
  4. Mi madre y mi abuela siempre han dicho: "Donde va el rey, va la corte" lo mejor, todos juntos, sin duda.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Se te echaba mucho de menos, que bueno que estés de vuelta,,,la familia toda junta " es lo mejor". Felicitaciones y catiños

    ResponderEliminar
  6. Creo que aunque seguramente sea agotador como toda mudanza, el motivo lo vale! así que espero que encuentren pronto la nueva casa y todo fluya de la mejor manera! un beso grande!

    ResponderEliminar
  7. Hola Romina!

    No quiero ni pensar el estres que puede conllevar hacer la mudanza de tantas personas... pero el fin es buenisimo. Que tu familia pueda permanecer unida. Es lo mas importante.

    Animos y paciencia

    Ahhh y etiqueta todas las cajas que despues es un caosss....

    Besos

    ResponderEliminar
  8. M'immagino che tu sia stanca e ti stancherai. Ma tu, mentre inscatoli, prova a pensare a quando sarà tutto finito e sarete tutti assieme e forse quel lavoraccio sembrerà più leggero!

    ResponderEliminar
  9. Romi se te extrañaba!!! Espero que tomen la mejor decisión para ustedes! Qué ilusión poder recomenzar y convertir esa nueva casa en un hogar! Mucha suerte! Besos!

    ResponderEliminar
  10. Romi, desde Argentina paso a saludarte y te agarro en un momento en que estás muy complicada. Simplemente te digo que desde el otro lado de la pantalla hay una argentina que está con vos cuando gustes. Beso desde Mar del Plata

    ResponderEliminar
  11. Hola Romi!!! que bueno estés de vuelta!!! Te re entiendo, mi marido viaja mucho y tenemos que cambiar esta situación cuanto antes, no hay nada más lindo que la flia. unida!!! Besos y suerte en éste cambio!!!

    ResponderEliminar
  12. Buongiorno Romi !!!
    No conocía tu blog y la verdad me ha gustado mucho !

    Te he dejado un regalito en mi blog !!!
    http://elblogdeclementina.blogspot.com.es/2013/05/mas-premios.html

    Ciao

    ResponderEliminar
  13. Hoy te mencioné en mi blog y te dejé un regalo que me llegó a mi también... es una manera de darnos fuerza y que siga el circulo de bloggera. Te dejo un Beso, Eri de Zetan Feliz http://zetannfelizzz.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  14. Ciao Romina =) Volevo sapere che cos'è successo al blog di Rosaria "Rosaria craft", è stato chiuso? Non riesco più a trovarlo.

    ResponderEliminar