viernes, 8 de febrero de 2013

Sábado music: Los 45 del "maldito alterador"

El "maldito alterador" es mi marido y hoy cumple sus 45 años, si se preguntan el por qué de este sobrenombre?, les cuento que desde que lo conocí siempre en algún momento del día se lo siente cantar, mientras se ducha, cuando esta arreglando algo en casa, en la cocina cuando me ayuda a cocinar el fin de semana o simplemente cuando camina hasta el portón para abrirlo e irse a trabajar.
Tengo que decir que tiene una linda voz (y juro que soy objetiva!), pero que solo algunos pocos tenemos el gusto de escuchar, hace tiempo unos amigos (argentinos por estas tierras también ellos) le vienen pidiendo que cante un tanguito en uno de sus encuentros (porque por acá algunas veces la nostalgia pega fuerte), pero no se anima, como se diría en mis pagos "arruga", y con la escusa de que hay que ensayar, zafa!
Pero el "maldito alterador" nació debido a que muchas veces en su variado repertorio cambie el texto de las canciones, algunas veces lo hace porque no se acuerda alguna parte y como dice él: -"le meto cualquier verdura", otras porque adapta la canción a una determinada situación o persona (se manda cada una, te podes llegar a morir de la risa), y otras para que nosotros concentrados cada uno en sus cosas mientras él
canta, al sentirlo cambiar descaradamente las letras de las canciones, hagamos un alto en lo que estábamos ocupados, nos miremos, empecemos a reírnos a carcajadas y le digamos "sos un maldito alterador!!"
Y como justo se dio que este año su cumpleaños sea un sábado, que a él le encante la música, que los sábados generalmente publico "Sabado Music", hoy este post y la música que suene será para él, "el maldito alterador", mas conocido por sus amigos y por otros como "el gallego" (por su descendencia), y creo que a partir de ahora es así que lo voy a llamar por aquí cuando les cuente algo de él, de nosotros.
Elegir el tema musical para él no es tarea fácil, su lista en RealPlayer es larguísimaaaaa y se mezclan rock, música clásica, folklore y por supuesto tango. En un primer momento había elegido un tema que nos recordara cuando nos conocimos, o uno que nos guste a ambos, pero no!, me pareció un poco banal,  después pensé a sus grupos preferidos de rock y a las canciones que escucha mas frecuentemente, pero tampoco me convencían, hasta que me acordé de ANGELITO, pensar como ufffabaaa cuando mi viejo ponía discos de tango los fines de semana que estaba en casa, o cuando se ponía a ver "Grandes valores del tango"en la tv, todos los tangos me parecían iguales, no prestaba atención a las letras, a lo que expresaban, me aburrían mortalmente (igualmente creo que sea muy normal en la etapa de la adolescencia).
Hasta que conocí al gallego y como se dice: -"el amor todo lo puede", muchas veces sonaban en el negocio que tenia, algunos cassette de tango que el padre le había dejado antes de transferirse a la costa, y ahí empecé a escucharlos con atención, a valorizar sus textos (que hoy creo que sean pura poesía), a diferenciar voces, en fin, poco a poco, me empezó a gustar y todo se incrementó mayormente cuando decidimos trasladarnos al Viejo Mundo, muchas veces solo la distancia y la nostalgia te hacen consciente de la belleza y del valor de nuestra cultura, de lo nuestro.
En una de las idas y vueltas que el gallego hacia entre el Viejo Mundo y Argentina preparando todo lo necesario para trasladarnos, le compré y regalé un cassette (y sí! fue hace muchos años) que se le había perdido de Ángel Vargas, al que conocí gracias a él y que él conoció gracias a su padre. Aunque si para él CARLITOS GARDEL es el numero 1 del tango, Angelito Vargas lo sigue de cerca, y para mi se convirtió en mi cantante de tango preferido.
Hoy "Sábado music" suena así, nostálgico y al mismo tiempo feliz porque estamos de fiesta en la casa de los Chamilitos, y va dedicado obviamente a él, padre inmensamente generoso y afectuoso, gracioso y disparatado, en casa muchas veces quilombero como un chico mas, desordenado pero al mismo tiempo y casi contradictoriamente gran colaborador en la organización del hogar, áspero como papel de lija cuando algo o alguien "non le va giù", muy buen cocinero, sincero y fiel amigo, excelente compañero de mis pasos por la vida...dedicado a él...al "maldito alterador"...al gallego...a mi marido...my big love!







RONDANDO TU ESQUINA
Letra de Enrique Cadícamo
Música de Charlo (Juan Carlos Pérez de la Riestra)
Compuesto en 1945

Comenzó a ser difundido por Ángel Vargas quien, con la orquesta de
Ángel D'Agostino, lo llevo al disco el 2 de noviembre de 1945.

Esta noche tengo ganas de buscarla,
de borrar lo que ha pasado y perdonarla.
Ya no me importa el que dirán
ni de las cosas que hablaran...
Total la gente siempre habla!

Yo no pienso más que en ella a toda hora...
Es terrible esta pasión devoradora.
Y ella siempre sin saber,
sin siquiera sospechar
mis deseos de volver...

Que me has dado, vida mía,
que ando triste noche y día?
Rondando siempre tu esquina,
mirando siempre tu casa,
y esta pasión que lastima,
y este dolor que no pasa...
Hasta cuando iré sufriendo
el tormento de tu amor?

Este pobre corazón que no la olvida
me la nombra con los labios de su herida
y ahondando más su sinsabor,
la mariposa del dolor
cruza en la noche de mi vida.
Compañeros, hoy es noche de verbena...
Sin embargo, yo no puedo con mi pena
y al saber que ya no esta,
solo, triste y sin amor
me pregunto sin cesar...


6 comentarios:

  1. qué gracia cómo le llamáis!muy bonito el homenaje que le has hecho Romina, muchas felicidades para él de mi parte, y que paséis un día buenísimo! besos

    ResponderEliminar
  2. Ayyy Romi! Hermoso y tierno tu post de hoy!!!
    Sabías que también tengo un maldito alterador, mi marido se dedico a la musica siempre y cuando se olvida de las letras inventa!
    Cuando eran chicos cantaban juntos con sus hermanas y ellas se enojaban cuando mi marido mandaba cualquier verdura !!!
    Que tengas un hermoso finde y saludos para tu cantante!

    ResponderEliminar
  3. Felicidades al alterador de letras y que siga así porque si el hombre se lo pasa bien y los de alrededor también, para qué cambiar?

    Saludos.
    Buen día!

    ResponderEliminar
  4. Felicidades al Alterador!!! por que solamente un hombre especial puede inspirar una entrada tan sentida como ésta!

    ResponderEliminar
  5. muy buen sobrenombre! y Feliz Cumple al alterador! lindo post, beso!

    ResponderEliminar
  6. Que lindo lo que nos compartes amiga hermosa,atraves de tus lineas,saberte aun enamorada ,y disfrutando de esos momentos familiares me da mucha alegria por ti,ya imagino la nostalgia de la que hablas y a muchos nos pasa asi,lejos del terruño.Sabes mi hija mayor,cuando chiquita,solia hacer igualitito a como hace tu esposo,me niego a llamarlo asi como tu lo llamas,por que imagino que esa entonacion es muy personal,pero me da risas jejeje y es una palabra muy fuerte,yo por ejemplo a señor que dice ser mi padre,le llamo el "Carcelero de almas" asi que imaginate,otro por ahi,recibe el nombre de "el deborador de sueños" entonces para mi es fuerte su sobrenombre,jejejeje.Hermosa,disfruta de esos momentos,conserva tus tradiciones alli a fuerza,pues son esa cosas las que te mantienen siempre alerta,anhelando siempre un reencuentro,por tanto siempre deseando estar viva y con mucha salud.Ojala y tu esposito se anime,Tu bien atenta para llevar tu camarita y grabarlo,yo adoro el tango,y la musica Argentina de la trova nueva,de los tiempos ,en que la Negra " Mercedes Sosa" me enseñaba el mundo a traves de un cassette,en los tiempos en que en la Argentina,no se podia oir musica en Ingles,a mi tierra llegaban los aires de la musica de tu pueblo y yo me impreganaba de sentimientos,creciendo politicamente y oyendo las voces de mis madres ,como la voces de las madres de Mayo,amiga,cuanta nostalgia tambien has traido a mi corazon...
    Que pasen un dia maravilloso para el festejo!
    Dios bendiga tu vida y la de los tuyos!
    (\ /)
    ( * *)
    c(')(') Que tengas un maravilloso dia
    Abrasitos miles!
    *´¨)
    ¸.•´¸.•*´¨) ¸.•*¨)Tammy Go.

    ResponderEliminar