martes, 12 de febrero de 2013

La atmósfera justa (easy DIY)

Falta poco para festejar San Valentìn, y a decir la verdad en casa no somos fanáticos de este tipo de fiestas, que tanto se difundieron en estos últimos años, mas para un fin comercial que para un sentido mas profundo, pero tantos corazones dando vueltas y lejos de salir corriendo a comprar cosas para la ocasión, miré aquello que tenia a disposición en casa y decidí hacer algo para que ese día la atmósfera en la cena sea diferente, un pequeño detalle, simple (como todo lo que encontraran por aquí) y fácil de realizar, pero hecho a mano, por lo tanto hecho con amor!

Se necesita:

-Lana y aguja de crochet
-aguja e hilo
-cinta de pasamanería


















En la foto faltan un centímetro y una tijera que también serán útiles.
Es todo lo que se necesita para realizar este porta servilleta individual, demás está decir que se puede utilizar la palette de colores que mas les guste o que combine mejor con todos los accesorios que utilicen en sus mesas; en este caso para hacer el corazón usé una lana para aguja 7-8 mm., pero como no tenia ese tamaño de aguja utilicé una de 6 mm.

Para hacer el corazón:
Yo lo aprendí a hacer con una explicación en italiano, pero les dejo aquì el enlace con la explicación de como hacerlo en castellano, en ese blog encontraran también otras hermosas propuestas para realizar a crochet, la única diferencia es que yo hago 5 cadenas al inicio en vez de 4. Igualmente dejo también aquí la versión en italiano:

-Fare 5 catenelle e chiudere in cerchio nella prima catenella, lavorando sempre dentro il cerchio fare: 3 catenelle, 4 maglie alte doppie, 3 maglie alte, 1 maglia alta doppia, 3 maglie alte, 4 maglie alte doppie, 3 catenelle e chiudere con una maglia bassissima nella prima catenella delle 3 catenelle d'inizio. Tutto qua!



























Los siguientes pasos no necesitan casi ser explicados, y las fotos creo que sean bastante claras, pero por las dudas los pasos son:
-Cortar unos 12 cm. aprox. de la cinta de pasamanería (tendrán que tener en cuenta el tamaño de sus servilletas y lo gruesas que queden al doblarlas, para mis servilletas esta medida fue la ideal).
-Formar un circulo con la cinta cortada anteriormente y unir las puntas con unas puntadas de punto atrás (espero que se llame así en castellano, aquí es "punto indietro"), tiene que quedar con una costura segura pero no importa si no es el top de la prolijidad, ya que sin cortar el hilo coseremos con otra puntada el corazón a crochet arriba, si no tienen ganas de coser se puede utilizar pegamento para telas o la "pistola de colla a caldo".





















Esto es todo, seguramente Uds. conseguirán mejores resultados que el mio, ya que lo hice con un niñito de un año abrazado a mis piernas mientras jugaba por el piso y una asistente de 2 años y medio super- hiperactiva :p , las variantes de esta idea con respecto a materiales y técnicas son infinitas, espero les haya gustado y que si lo realizan lo compartan conmigo :)

Buena semana!!!


11 comentarios:

  1. Hola Romi! me gustan los corazones tejidos! yo tampoco festejo san valentin..jaja! pero algo una siempre quiere hacer...prefiero los cumplemes o aniversarios..y ahí si, agarro cortante en forma de corazón y el plato de la cena esta decorado con la comida en formitas..
    Beso grande! buena semana!
    Gaba♥

    ResponderEliminar
  2. Eres asì carinosa amiga mia.. dulce y delgada, siempre! Un corazon para ti, con todo mi afecto vero. <3 <3 <3 Un abrazo y congratulaciones! <3

    ResponderEliminar
  3. Quedó lindísimo. LLevo tiempo queriendo hacer unos, a ver si me animo un día de estos pero es que el día no da para tanto...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. que buena idea! :) primero voy a intentar hacer los corazones! :D

    gracias Ro!

    besos

    ResponderEliminar
  5. Que bonito y elegante. Te felicito! La sencillez para mi es la clave del exito!!
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  6. Me parecio hermoso, yo lo usaria no solo para valentin sino para otras ocasiones. Ese rojo alegra mucho una mesa. Y como soy un queso en crochet quizas lo pueda hacer en felpa, jaja le quito todo el encanto ...pero es lo que me sale.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Que lindo!!! Yo también preparé un tutorial con corazones!!! Me encantó la idea!! Besos!

    ResponderEliminar
  8. de acuerdo con vos... pero los corazones me encantan, con San Valentin o sin él. Beso!

    ResponderEliminar
  9. Que lindo, yo soy fascinada del croche. He aprendido con you tube. Me gusta el corazon voy mirar mas tu blog para ver como se hace. Precioso

    ResponderEliminar
  10. Que lindo detalle para la mesa Romi!!! yo tampoco soy de festejar esta fecha, pero si me prendi con muchos retos para la ocasión asi que mañana presento todo lo que estuve tejiendo, muchos corazones!!!!! besitos...

    ResponderEliminar