jueves, 7 de febrero de 2013

Días de "Granny chic"

Los días transcurren grises, fríos y lluviosos, y si bien en casa siempre hay un montón de tareas domesticas y familiares para cumplir diariamente, en estos días así, las ganas de estar acurrucada en el sillón rodeada de lanas y agujas de crochet, un rico te caliente o un lindo libro son mayores, por eso apenas termino algunas de mis labores caseras y los chicos están entretenidos con juegos o algún film infantil, aprovecho para ojear una joyita que hace un par de semanas llegó a casa, es el libro "Granny chic"  (Tif Russell & Rachelle Blondel), la primera vez que supe de él fue gracias a un post de Ingrid, y después leí otro fantástico post (como todos los que hace ella) que hizo Ilaria en su columna "Esta semana en mi mesa de café" dando su opinión acerca del libro, fue lo que me convenció a comprarlo en Amazon. (atención!! que es adictivo y te puede convertir en una compradora compulsiva :p ).
El libro es en ingles (británico) y como mi ingles es solo una pobre herencia que me ha dejado la escuela secundaria, en un primer momento me dediqué a mirar y mirar cada imagen que tiene el libro y estudiarlas en sus mas mínimos detalles, ahora mas pacientemente y con bastante concentración lo estoy leyendo ayudándome también con el traductor. Mi humilde opinión por el momento (porque todavía estoy en fase de lectura) es que como el idioma y sus autoras es muy british, hay muchas estampas, telas, bordados de rosas y otras flores; se respira al pasear por sus paginas el perfume de una atmósfera típica de cottage, y lo que en mi casa seria desagradable a mis ojos como un camino de mesa hecho con varias carpetas de diferentes tamaños y esquemas en color blanco (y hasta acá esta idea me gusta) cocidas desprolijamente y con hilo verde/turquesa entre si (ahora un poco menos), en el libro se transforma en una agradable imperfección (yo todavía soy de la idea de realizar el camino de mesa uniendo las piezas con un hilo de las misma tonalidad y en manera mas prolija, con puntos invisibles en lo posible, pero eso va en gustos). El libro en si es una rica fuente de inspiración, con hermosas imágenes, proyectos de costura, de crochet con sus respectivas explicaciones, ideas para bordados y decoración de internos, mix de elementos antiguos, vintage, retro vistos con los ojos romanticamente femeninos de sus autoras y el alma handmade muy personal que las caracteriza.


Desde la tapa el libro promete una buena visión




















La calidad del libro es muy buena
ya sea como contenidos que
del material con el cual
se realizó

















Ambientes cálidos


















Hojas predispuestas para hacer tus
propias anotaciones











































El estilo "dottie angel /ted & agnes"

















La bolsa a crochet que sin dudas pienso copiar para usar
este verano



















El acusado en cuestión, no! repito, es solo
cuestión de gustos




















Lo conocían? Lo leyeron? Que les pareció?


8 comentarios:

  1. Hola,me diste ganas de conseguir ese libro,parece interesante.
    Besos
    :-)

    ResponderEliminar
  2. Parece interesante, nunca he tenido un libro de croché...
    Disfrútalo y si te atreves con cosas, enseña, enseña...

    Saludos,

    ResponderEliminar
  3. oh no! yo no deberia ver estas cosas!!! :D
    es muy tentador ese libro...ahora que estoy aprendiendo a tejer a crochet esto podria darme otro empujon jajaja al abismo! :D

    me lo voy a llevar a preferidos quizas en algun momento me de el gusto! ;)

    besos

    ResponderEliminar
  4. UFFF tengo un problema con los libros como estos: ME VUELVEN LOCAAAAAA!!!!!! Yo sigo a Dottie Angel en Instagram pero no sabía que tenía un libro!! Lo puse en el carrito de Amazon!!! Gracias por el dato! Me encantó!! besos!

    ResponderEliminar
  5. Oh querida.. tambien aqui hace frio y està anublado. ¿Puedo invitarte a un té caliente? Tal vez incluso con un poco de galleta con chispas de chocolate. :) Este libro es maravilloso y muy interesante, mi amiga! Un beso y un abrazo con afecto!

    ResponderEliminar
  6. Ahhhh no!!! No podés mostrarme esto!!!jajaja
    Me encanta el libro, sueño con que llegue el invierno pronto y ponerme a tejer como loca al lado de la estufa!
    Hermosos los proyectos, pero es cierto que a veces lo que ves en los libros en la casa de uno se vería un mamarracho, y no siempre tiene la aprobación del resto de la family, lo digo por experiencia propia!
    Beso!!!

    ResponderEliminar
  7. Qué lindo, no lo conocía. Me tentaste!!! Justito que estoy crocheteando un poco, si si, en medio de los 40°, así que mandame un poquito de frío nomás...Coindido plenamente con lo de la acusada, mis ojos tampoco lo tolerarían...
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  8. Sono proprio felice che ti sia piaciuto Romina!!
    buon lavoro ;-)

    un abbraccio

    ResponderEliminar