miércoles, 26 de septiembre de 2012

Bordado: Punto Cruz


Creo que no les había contado que otras de las cosas que me gusta hacer es bordar a punto cruz, es un tipo de bordado muy simple, pero a pesar de ello hay personas que realizan verdaderas obras de arte con esta técnica como podemos ver aquì y aquì, por supuesto que no es mi caso. Como con el chochet también aprendí a bordar a punto cruz gracias a internet, admiro a aquellas personas que realizan trabajos como el de los enlaces que les he dejado, ya que son el resultado de una grande pasión, dedicación y paciencia, algunos de ellos pueden llevar meses y meses de trabajo, por lo tanto no son recomendables para las ansiosas como yo, personalmente me gustan los diagramas simples de abecedarios, nombres, escritas y diseños lineares y simples, y hoy les quería mostrar el cuadrito que hice para el nacimiento de mi bebé, es costumbre por aquí, cuando nace un bebé colgar en la cama del hospital donde la mamá dio a luz y en la puerta de la casa un "fiocco" (moño), según el sexo del bebé, celeste o rosa. Son muy vistos los que se venden en las florerías, que generalmente se regalan junto a un ramo de flores para la mamá, y están realizados con una ancha cinta de regalo, o de raso o tela, muchas veces están decorados con pequeñas florcitas artificiales, tul, puntillas y con una tarjetita donde se escribe el nombre del bebé y la fecha de nacimiento, otros son diferentes tipos de figuras realizadas en tela (nubes, ositos, autos, etc.) que en algunos casos también pueden ser bordados a punto cruz, pero como yo soy un poco...un poco..."atravesada", como me dicen en casa, quería algo diferente, algo hecho completamente por mis manos, y que después de haber anunciado a todos su llegada a este mundo, siguiera expuesto como recuerdo de uno de los momentos mas felices de nuestra vida.










El marco del cuadrito también lo decoré yo misma realizando la técnica del craquelè, usando pinturas acrílicas y plasticola.

Saludos y feliz miércoles para todas!!!


sábado, 22 de septiembre de 2012

Sábado music: Nostalgia

Mas pensativa que de costumbre, nostálgica y meditabunda (como diría una persona que conozco), así estoy hoy, será la nueva estación?, puede ser...
















viernes, 21 de septiembre de 2012

Cambio de estación


Feliz otoño!!!









Feliz primavera!!!


















Que tengan todas un feliz cambio de estación!!!
Buen fin de semana!!!





sábado, 15 de septiembre de 2012

Sábado music/Proyectos/Fotos

Hace 2 semanas que no publicaba Sábado music, y pido disculpas!, solo que las obligaciones y deberes de una mamá, esposa y ama de casa de una familia XL en muchos momentos no me dejan el tiempo y la concentración para armar un post como los que a mi me gustan para este día, ya que también es el día (ademas del domingo) que casi todos estamos en casa y nos relajamos un poco, especialmente después de una semana como la que pasó, que fue pesada y llena de compromisos, y al estar todos en casa me gusta dedicarles un poco mas de atención, que en la frenesí de la semana se hace mas difícil.

Los chicos empezaron las clases y fue andar de acá para allá, con las compras de ultimo momento, controlando si llegaron todos los libros y reclamando los que faltaban, acompañando a Isabel que empezò el Jardín de Infantes (por suerte no tiene problemas para socializar y no sufre de mamitis aguda :D), renegando con los choferes del micro escolar que ya desde el segundo día empezaron a no cumplir con el horario, teniendo charlas múltiples con maestras, ademas de que llovió casi toda la semana, y un día hacia frío, y el otro calor, que les pongo campera, que no les pongo y mas o menos de esta manera pasamos esta movida semana. Pero hoy es sábado y digamos que me lo tomé bien en serio, me levanté cuando ya no quise estar mas en la cama, desayuné tranquilamente sin mirar el reloj, hice las tareas domésticas que pude y sin correr, mirè el partido de Los Pumas (sufrí también), hablé mucho con los chicos, también cantamos un poco, cociné pastel de papas que les encanta, probé un vino argentino: SEPTIMA Cabernet Sauvignon - alc 14% v/v, que nos regalaron unos amigos argentinos que tenemos en Roma, muy pero muy bueno!, visité a unos vecinos que vienen solo a descansar el fin de semana y les llevé a Santiago (mi bb) para que vean como está creciendo, blogueé un poco, saqué muchas fotos, crocheteé, disfruté del sol y de un explendido atardecer.

Hoy me propuse hacer las cosas que me gustan, cumpliendo las que me corresponden, sin correr, sin pasar por alto algunos momentos que en la semana se me hace complicado disfrutar, bajè el acelerador, que para mi muchas veces se hace tan difícil, porque trato de hacer 1000 cosas al mismo tiempo, y mientras hago algunas pienso en otras, pero hoy no!, y me sentí tan bien, no hice tantas cosas que generalmente aprovecho el finde para hacer, pero gocé de otras que me llenaron de alegría, serenidad y satisfacción.

Aquí están los inicios de mis nuevos proyectos de crochet, los cuadraditos para una baby blanket  para Santiago en varias tonalidades de azules y celestes combinados con colores neutros, otros cuadraditos para un almohadón para la habitación de las chicas y también empecé a hacer unos corazones y flores para una guirnalda que todavía no se donde la voy a poner, todo realizado bajo un estupendo sol.













Fotos de un atardecer que valió la pena detenerse a admirarlo...























Y aquí un poco de música, es la primera canción que aprendí en italiano, así que me emociono un poco al recordar cuando la cantábamos en el auto, casi 12 años atrás...







viernes, 14 de septiembre de 2012

Por fin!










Después de una semana pesadita, por fin llegó mi amado viernes :)

Espero que pasen un lindo y relajado fin de semana!!

Romina




martes, 11 de septiembre de 2012

Inspiracion otoñal con premio























Después de esta galería de fotos otoñales, que espero les haya gustado, aprovecho para agradecer la gentileza de Mariela del blog Inspirada por mis amores que en el día de ayer le ha otorgado a mi blog, y por lo tanto también a mi, su segundo premio, gracias nuevamente Mariela por haberme alegrado la semana, y especialmente por haber pensado a mi para este premio y tenerme entre tus blogs amigos.








Este premio se otorga a blogs con menos de 100 seguidores, al haberlo recibido lo tengo que pasar 
a otros 5 blogs, y estos son:
(si ya lo han recibido antes, por favor no hagan caso, porque no tuve el tiempo de constatar quien ya lo había recibido antes)










No dejen, siempre que puedan, de darse una vuelta por estos blogs creativos, originales, pero sobre todo de gente linda.

Y por último quisiera agradecer a todos aquellos que pasan por aquí, día a día, y me dejan saludos, comentarios y sobre todo buena onda, gracias a mis 42 lectores fijos, por el momento al menos, que son los mejores, porque son los míos, jijiji!!!
De verdad, gracias de corazón por estar ahí y regalarme algo tan precioso como vuestro tiempo.





Buena semana para todos!!!





jueves, 6 de septiembre de 2012

Mercado de Pulgas

Buon giorno!!! no se si ya les conté que entre las muchas cosas que me gusta realizar está ir a caza de tesoros (al menos lo son para mi) a los mercados de pulgas, en este último periodo hace bastante tiempo que no iba a uno, generalmente una vez al mes en muchas ciudades de Italia se realizan  mercados de antigüedades, modernariado, y demás, las calles se llenan de mesas y tiendas repletas de cosas con historia.
Cuando 2 años atrás vivía en provincia de Roma, tenia uno a 5 minutos de casa, así que el tercer domingo de cada mes me daba una vuelta por el Mercado de Pulgas de Colleferro, también se organizaban interesantes ferias artesanales; mudándome se placaron mis visitas al mercado de pulgas (vale la pena aclarar: para gran alegría de mi marido! :P), en el pueblo que vivo ahora no se realiza ninguno, pero no muy lejos, a pocos kilómetros hay algunas ciudades que tienen unos muy lindos, por los que todavía no estuve cazando, los vi solo de pasada con el auto y que apenas me de una vuelta comparto fotos e info.
Pero como ya les había mostrado aquì, en estas vacaciones, recorrí, hurgueteé, pregunté, revolví, observé detenidamente, etc., etc., el mercado de pulgas de Palermo y éste es el resultado de mi caza al tesoro en la isla Siciliana.





Un platito para añadir a los que quiero colgar
en una de mis paredes




Pasión por las latas



Fotos y Postales antiguas,
ideales para bellos scraps

Recuerdos de mi tierra,
imposible no comprarla!


Esta señora del sombrero elegante
está viajando y esperemos llegue pronto,
hacia Santa Fe, Argentina, a la casa de una
simpática bloguera



Guías y libritos viejos








Y este es casi todo mi tesoro, digo casi, porque no encuentro un hermoso chop alemán que le compré a mi marido, era y espero todavía sea precioso, hasta tenia la tapa en metal, estoy buscando desesperada entre algunas cajas de cosas que me regaló nuestro querido amigo M.P. (el que nos aloja cada vez que pasamos por Sicilia), pero todavía nada, apenas lo encuentre se los muestro, junto a los lindos regalos que recibí, crucen los dedos, espero no haberlo perdido :(


Y ustedes también van a caza de tesoros?
Cuenten que soy curiosa de saberlo!


Que tengan todas un hermoso jueves!!!