viernes, 31 de agosto de 2012

Estamos de Fiesta!!!

Hoy 31 de agosto se festeja el Día Internacional del Blog, se pueden enterar mejor de que se trata aquì , lo mas lindo es que estamos todas y todos invitados a la gran Fiesta Blogger 2012, organizada por una anfitriona de honor, Caro del blog Carolina Artesanias, asi que me voy a preparar para esta maravillosa fiesta virtual, estoy ansiosa de encontrar a las personas con las que diariamente compartimos, intercambiamos, nos reímos, jugamos virtualmente y de conocer mucha mas gente linda y creativa. Dale!! no te quedes afuera de este gran evento, te esperamos!!








Uno de los objetivos de esta fiesta virtual es que menciones 5 blogs para promocionarlos, son ideales los mas nuevitos en la blogosfera, como yo, jijiji!!! o los podes elegir por admiración, amistad, afinidad, en fin por lo que sea, acá les dejo los que yo elegí, se me hizo super difícil porque son muchísimos los que quisiera mencionar, pero las reglas permiten solo 5, ellos son:

1. Chamilita Creativa como se dice "la sangre tira", y hoy no puedo dejar de elegir, mencionar e invitarlas a que conozcan el espacio de mi querida y dulce hija, Rosi.

2.IDA Interior LifeStyle es el primer blog que empecé a seguir un par de años atrás, lo he leído de la A a la Z, refleja a la perfección todo lo que amo y su creadora Ilaria es una persona maravillosa y de un talento supremo.

3.Lo cotidiano nuevito en el mundo blogger, como yo, me gusta por sus proyectos creativos simples pero de un especial fascino, sus fotos son estupendas, todo es de una delicadeza, de un romanticismo y de una simplicidad poética.

4.Colorin Colorado es lo que yo (y muchos) llamarían un Señor Blog, con un montón de ideas creativas, de todo genero, que la gentil Marcela comparte diariamente en su blog, es imposible no inspirarse.

5.Un gomitolo al giorno  aquí se encuentra Elisa, mi maestra virtual, con la cual aprendí y sigo aprendiendo el arte del crochet, la conocí tramite sus videos en Youtube, como es casi imposible para mi poder organizarme para ir a un curso de crochet, después de buscar en Internet, lecciones de crochet bien explicadas y videos donde se pueda ver bien por donde se mete el ganchillo, encontré los de ella, los mejores a mi aviso


Nos vemos en la fiesta!!!

Que tengan todas un muy feliz día!!!

Romina.


jueves, 30 de agosto de 2012

Nuestro paso por Agrigento (Sicilia)

Valle de los Templos (Agrigento)



A caminar se ha dicho!












Es impresionante visitar lugares como estos, ya habíamos visitados otras ruinas de templos griegos, pero cada vez que nos encontramos nuevamente ante estas maravillas nos quedamos con la boca abierta. El único consejo que les puedo dar, especialmente para los que sufren mucho el calor, es visitar este tipo de lugares a inicios de la primavera o en otoño, porque en pleno verano, en agosto, como fuimos nosotros, es infernal; y otro muy importante ( entonces, en realidad son 2 los consejos) no realicen estas excursiones con niños, especialmente si son muy pequeños, en esto puedo decir que soy la voz de la experiencia, son aseguradas las insolaciones, los desmayos por la baja presión, los llantos inconsolables por el calor y por el cansancio ( se tiene que caminar mucho), y se corre el riesgo de no realizar el recorrido completo o de pasar el resto de las vacaciones con los niños en la cama.Ultimisima recomendación, obviamente hay que ir lo mas cómodos posible en materia de indumentaria y las zapatillas son, por decir, obligatorias en este tipo de paseos, he visto mujeres con tacos y vestido, no creo que sea lo adecuado, sus caras lo decían todo.



Y esta es una foto del ultimo día de mar y playa, antes de la vuelta a casa...

Mondello, Palermo

 Arrivederci Sicilia!!!                      

sábado, 25 de agosto de 2012

Sábado music + "Piccolo" reciclaje de fin de semana




Inspirada del post de la creativa Marce del blog Colorin Colorado, hoy no resistí a la tentación de crear  también yo un pequeño reciclaje creativo de fin de semana, algo fácil y rápido de hacer, como las latitas de paté de Marce, aprovechando la cantidad de pequeños frasquitos de papillas que le compro a mi bebé de 8 meses y que por estos tiempos inundan mi casa, y que me rehúso a tirar, aunque si cuando apenas me descuido algunos componentes de mi flia (marido e hijo mayor, chau! los mandé al frente!) me los tiran sin piedad, no se explican como guardo, según ellos, estas porquerías, pero se que del otro lado muchas de Uds. me entenderán, como les contaba aprovechando estos frasquitos y un lindo contac que compré hace un tiempito en el supermercado, me puse a ver que salia, la idea era decorar la parte de vidrio con el contac y pintar con aerosol la tapita para esconder las escrituras que tienen, pero como no tenia ningún aerosol del color adapto, me limité a decorarla también con el contac, las opciones para decorar frascos son muchisimas y se pueden utilizar infinidad de materiales, aquì les dejo el resultado de mi "piccolo lavoretto" de fin de semana...




"Dolce reciclo"










Para las pequeñas muestras de perfumería








viernes, 24 de agosto de 2012

Hogar dulce hogar

Sí, otra vez estoy en mi querido hogar, hace un par de días que regresamos de nuestras vacaciones en Sicilia, y la verdad es que estoy feliz de estar en casita nuevamente, no es que no haya disfrutado de mis vacaciones o que no me hayan gustado, solo que llega un momento en el cual me agarran ganas de estar entre mis cosas, con mis locas rutinas, en mi camita (que siempre es una de las cosas que mas extraño), contemplando los paisajes que rodean mi casa, en fin, me vienen esas ganas de estar otra vez en mi nido.
Aunque si volver a casa no significa "una passeggiata" (un paseo), ya que dentro de poco, a mitad de Septiembre por aquí inician las clases y esto implica una montaña de preparativos (porque este año 5 de mis chamilitos van a la escuela), y las que son mamàs saben a que me refiero, mochilas, guardapolvos impecables, nombres a los útiles y cartucheras organizadas, ropa para los días de Sport, verificar que tengan todos los libros, y mas, y mas aún si se multiplica por 5, y después de los preparativos iniciales vendrá el despertador que suena puntualmente todos los días a las 6 A.M, las peleas con los que no se quieren levantar, los que se hicieron los vivillos y no hicieron la tarea, el lamento del mayor que va a la escuela también los sábados, las corridas para no perder "lo scuolabus" y otras tantas carreras diarias contra el reloj...YUPIII!!!!...estoy otra vez en casa...
Pero también existe el lado positivo de la cuestión, cuando los chamilitos vuelven de la escuela y llegan totalmente hambrientos, si me descuido me comen a mi, no me hacen tantos problemas con la comida y se comen verduras, sopa, pescado, y todo les parece rico, los almuerzos son mas alegres y mas divertidos que de costumbre, todos tienen algo nuevo para contar y compartir en familia, y cuando van a la escuela terminan tan cansados el día, que enseguida después de cenar corren a la cama.
Pero como les contaba al principio estoy contenta de estar nuevamente en casa, organizando algunos trabajitos que quiero empezar, otros que debo desarrollar y aquellos que espero terminar, todavía tengo un montón de cosas para contarles y mostrarles de mis vacaciones, vendrán en los próximos post, gracias por pasar por aquì y ...
Feliz fin de semana para todas!!



sábado, 18 de agosto de 2012

Vacaciones en Sicilia: Hoy Palermo

Es la tercera vez que estamos de vacaciones en Sicilia, tierra de viva tradición, grande hospitalidad, sol, sabores y colores. Nuestro punto de partida desde la isla es siempre Palermo, ya que tenemos la suerte de tener un querido amigo de familia, argentino también él, que nos aloja cada vez que pasamos por aquí, y desde ésta ciudad nos movemos para otros puntos de la isla para descubrir y conocer la riqueza natural, cultural y artística de esta tierra maravillosa.
Hoy el paseo comienza precisamente por Palermo, y quiero compartir con todas Uds. algunas fotos de los lugares y las cosas que mas amo de esta ciudad.

Catedral de Palermo



























Santa Rosalia

                                                                                    


Santa Rosalia, Patrona de Palermo






El arte del "Carretto Siciliano"







No puedo dejar de pasar por...

















Detalles de la ciudad...





Piazza Pretoria










Un paseo en...












Quattro Canti








Y para terminar el post y respetar la publicación fija de Sábado Music las dejo en compañía de otros de mis temas favoritos, disculpen la ausencia de estos días, me pongo enseguida a contestar mensajes, comentarios y visitar mis blogs amigos.
Que pasen un hermoso fin de semana!!!