domingo, 29 de julio de 2012

Sabado music

Sábado, siiii!!!!, llegó otro fin de semana, y hoy sábado para mi es sinónimo de... mercado  ( todos los días sábados del mes se realiza en el pueblo el mercado callejero, donde se puede comprar desde ropa, zapatos, carteras, hasta fruta, verduras, electrodomésticos, dulces, plantas y todo lo que se puedan imaginar),
sinónimo también de "cero cocina" (mi marido no trabaja los sábados y cocina el :D), de siesta, paseos varios y si tenemos un sábado casero lo colmamos con música, nos agarra una especie de fiebre de sábado por la noche, todo el día nos acompaña la música que nos gusta, en el desayuno, en la limpieza de la casa, o simplemente cuando estamos remoloneando en el sillón, por eso hoy quisiera compartir un video de una canción que me gusta, que creo va a ser la primera de una lista, ya que me gustaría que "Sábado music" se convirtiera en un post fijo semanal donde poder hacerles conocer la música que escuchamos en Chamilitos Home.












AH!! no se olviden de participar a mi primer giveaway aquì.

miércoles, 25 de julio de 2012

Mi primer giveaway

Como lo prometido es deuda, acá va mi primer giveaway, en un principio lo iba a realizar para todos aquellos que vivan fuera de Italia, ya que una persona de aquí tiene fácil acceso a lo que quiero regalar, pero después de pensarlo un poco decidí que está abiertos a todos.

Que tenès que hacer para participar?
En primer lugar dejar un comentario en este post, y si tenès un blog, una pàgina o un perfil en Facebook, compartir un link de este post.


La expedición del premio es gratis donde quieras que te encuentres.
Importante: No se olviden de agregar el nombre al comentario y una dirección de e-mail.


Todavía no sé decirles hasta cuando se puede participar, por estos días estoy con una pila de cosas para hacer ( preparativos de nuestras vacaciones, visita de parientes que vienen desde España, 1000 rutinas cotidianas y algunos proyectos creativos que quisiera terminar), pero apenas lo decida se los haré saber en un post.


Elegiré el ganador/ra, en base al comentario, el que mas me guste, o el mas simpático, o el que mas me emocione, en fin, será elegido con el corazón.

Y aquì està el premio...





Dos ejemplares de la revista italiana CasaFacile, de los meses junio y julio 2012, ya les habia contado un poquito sobre esta revista en un post anterior, que puedo agregar...una fabulosa fuente de inspiraciòn, y no importa si no sabes italiano, sus fotos son maravillosas!!


Buen Giveaway a tod@s!!!

martes, 24 de julio de 2012

Crochet again

Poco antes de iniciar el verano empecé a trabajar en lo que quisiera que fuera una manta para mi cama, la idea era terminarla para cuando inicie el invierno, pero como este año el verano llegó temprano y con todo, las ganas de trabajar con lana no eran muchas, por suerte hace dos días el clima nos dio un poco de tregua, llovió un poco (la tierra, los campos y las plantas lo agradecieron), y en la tardecita refresca bastante, lo que me estimuló a volver a mi querido crochet con lana.



Espero poder adelantar bastante en mis días de vacaciones, mi cuenta regresiva ya comenzò, no veo la hora...mar, playa, amigos...allá vamos!!!
Pero no me olvidaré de Uds. :)



domingo, 22 de julio de 2012

viernes, 20 de julio de 2012

El baño de las chamilitas

Chamilitas?, son mis hijas, en otro post me gustaría contarles de donde nace este nombre; pero hoy quisiera compartir con Uds. algunos particulares  (y digo algunos, porque hay otros que compartiré también en otro post) de el baño de las niñas, tendría que ser el mio también, pero yo, digamos que muy seguido, invado el de los varones de la casa, es sólo una cuestión práctica, ya que el de ellos se encuentra en la planta baja de la casa, que es donde yo paso la mayor parte de mi tiempo, y para no tener que subir y bajar escaleras, que mal no me vendría, invado el de los chamilitos, digamos que se convirtió en un baño compartido.

Ecco!! algunas fotos del baño rosa, así lo llamo yo...



Perfumes, copas con caracoles, cuadrito
muuyy femenino...


la nota poética, la dona seguramente
éste tierno pájarito


Telas con flores y a cuadritos,
las preferidas de las chamilitas


Un toque handmade dada
del mini vestidito a crochet


Porta velas  simpático para la
hora del baño relajante

Totalmente femenino, poético, fresco, alegre, así es como veo el baño de mis chamilitas...y el de Uds. como es?

jueves, 19 de julio de 2012

♥ CasaFacile

CasaFacile es el nombre de la revista que compro mensualmente, me gusta porque es completa, en ella encontràs desing, handmade, inspiraciòn, consejos útiles, concursos, fotografías fabulosas...y cuesta sòlo €1,90.
Este mes por unos pocos euros más te llevas a casa el primer suplemento de una colecciòn, llamados "I nuovi quaderni di CasaFacile", julio fue dedicado al Crochet.
La verdad es que adoro ésta revista, todos los meses es una cita fija que tengo con el kiosco de revistas para ojearla lo antes posible, pero este mes fue un poco fatigoso, ya que cuando la revista sale con suplementos especiales (y en especial si son tan lindos como éstos) se agotan rápidamente, por suerte no estuve sola en la caza al suplemento, mi santo marido me diò una gran ayuda, preguntó por los kioscos que están cerca de su trabajo y yo fui a otros que están cerca de casa, pero nada, ninguno lo tenia, hasta que ya un poco resignada a la perdida de la nueva colección de los cuadernos, fuimos a hacer las compras en ese famoso hipermercado francés que se encuentra en casi todo el mundo y al pasar por el sector diarios y revistas, la veo, mi revista acompañada del cuaderno de Crochet, como se podrán imaginar fue la primera cosa que puse en el changuito de las compras, y aquí se las presento...









Nota: en los próximos días realizaré mi primer GIVEAWAY para los lectores de otros países, Italia queda exclusa ya que el regalo es relativo a la revista antes mencionada.

jueves, 12 de julio de 2012

lunes, 9 de julio de 2012

Verano en Turquesa






















Si hay un color que a las mujeres de Chamilitos Home nos gusta particularmente, ése es el turquesa, y las diferentes nuances de celestes y azules, especialmente en los dias de verano...serà porque nos recuerda el mar, o felices vacaciones pasadas con amigos en la playa, o el cielo abierto de la campiña, en fin , adoptado por unanimidad éste verano nuestro color es el turquesa!!!

sábado, 7 de julio de 2012

Angulos de mi ciudad (adoptiva)




Estos son algunos ángulos del centro histórico de la ciudad en donde vivo con mi familia, en realidad mi casa se encuentra en la parte de campo, pero si decido hacer un paseo amo caminar por las callecitas del centro histórico. Los muros en piedra, las calles estrechas, la atmósfera de antaño tienen un fascino que encanta.
















Buen fin de semana y felices paseos para todos!!!

miércoles, 4 de julio de 2012

Vida al aire libre

Hace apenas una media hora que me despierto después de haber realizado una maravillosa siesta, hecho muy insòlito en mi vida por éstos dias, ya que mis niños estan de vacaciones y la casa es siempre un total barullo, agregando que hace casi 40° de calor, parece que el cansancio y la noche de insomio que pasè, pudieron màs que 7 niños reboltosos.
Como les contaba tuvimos un junio bastante pesadito con respecto al calor y julio no parece diferente, el sol golpea ininterrumpidamente sobre los techos de las casas (y en una como la mia donde los pocos àrboles que estan son muy enanos, ya que los plantamos hace muy poco) llega un momento de la tarde donde se transforma casi en un horno, y los ventiladores solo tiran aire caliente ...por eso cuando llega la tardecita y el sol cae, y una brisa fresca empieza a correr por la campiña, es el momento en que dejamos todo lo que estamos haciendo y nos regalamos unos minutos al aire libre, viendo jugar a los chicos a la pelota, tomando unos mates (aunque si debo confesar que no soy una gran matera, tomo los ùltimos, esos bien lavaditos), charlando de como pasamos la jornada y simplemente relajandonos un poco...hasta la hora de cocinar.
Aquì les dejo algunas fotos de espacios al aire libre que me parecieron maravillosos y que pueden ser de gran inspiraciòn al momento de arreglar nuestros espacios externos, espero les gusten!!!

Fuente: Pàgina de Facebook de "La Casa Racconta"


                 












                                                                                                                                                                     
                               Uno de mis azules preferidos.


                             
                      La belleza de las cosas simples.