martes, 4 de septiembre de 2012

Otoño a la puerta

Despacito, despacito, aunque si todavía faltan algunos días, se va anunciando el Señor otoño, con los primeros días grises, sus primeras lluvias y con las primeras hojas que se van tiñendo de amarillo y anaranjado. El fresquito en las tardecitas y en las primeras horas de la mañana se comienza a sentir y se llama en auxilio a las mantas que de a una salen de los armarios para dejarle lugar a la ropa estiva que descansará hasta el próximo año. Últimamente no estoy muy segura, como hace un tiempo de cual estación del año sea mi preferida, seguramente no me llevo muy bien con el calor extremo, y al frío lo llevo de mejor humor, pero la verdad es que creo que cada estación tenga su encanto, y en este momento cuando algunas personas por estos lados inician a lamentarse de los primeros cambios climáticos, a mi me encuentra feliz de tomarme el cafecito de la tarde de frente a la ventana viendo la lluvia caer sobre el césped marrón, abatido del poderoso sol de agosto, o en el sillón rodeada de mi banda, tapados con las mantas de crochet viendo una película, o pensar a los días en que los chicos tienen jornada completa en la escuela y los voy a buscar a pie, caminando por las calles arboladas, que le regalan a mis pasos esa fabulosa alfombra matizada de marrones, amarillos y naranjas.
Y si, está llegando, se quiera o no, yo lo espero, no con las puertas abiertas, pero si preparada con la canasta llena de leña al lado del hogar, dándole una refrescada a mis mantas, porque aunque si las guardo siempre lavadas y perfumadas cuando el frío se va, me gusta darles una segunda lavada cuando las saco del armario, si, ya se, están limpias, es algo que me dicen siempre en casa, que no logran entender, pero bueno cada uno tiene sus manías. Yo lo espero, siempre tratando de ver el lado positivo de su paso y el fascino de este señor serio, nostálgico y un poco gruñón ( los truenos por estos días se hacen sentir).






Y aquí les dejo unas fotos de lo primero que veo cuando abro la ventana de mi cocina a la mañana, hoy con una sorpresa extra, para un ratón de ciudad como yo, son estas las cosas que cada día me convencen un poco mas de que fue una elección acertada venir a este lugar para hacer crecer a los chicos.












  

Dondequiera que se encuentren, esté el sol, haga frío, calor o llueva, que esta sea una buena semana para todas y que disfruten de las pequeñas (para nosotros GRANDES) cosas de la vida!


Los chamilitos & mamma Romina


16 comentarios:

  1. Romina, parece que el verano va dejando paso pero yo aún no he tenido vacaciones... salgo el viernes :-) (de la alegría, no quepo en mí)
    Lo que se ve desde tu cocina es una auténtica pasada... acierto total. Fuera de las grandes ciudades se está mejor.

    Buen día.

    ResponderEliminar
  2. Gracias!! A mi me gusta la vida en la ciudad, pero para los niños crecer en medio a la naturaleza es mucho mejor.
    Te deseo unas felices vacaciones y que tengas una linda jornada!!

    ResponderEliminar
  3. Creo que el otoño es mi estación preferida, pero no estoy segura.. otros ciclos del año también tienen sus encantos :))
    De lo que sí estoy segura es de que no soporto el calor fuerte de enero... ese me mata!!
    Muy lindas fotos, te felicito. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandra y gracias!!! Si, yo también la pienso así, creo que cada estación tiene sus cosas lindas y otras no tanto, a mi no me gusta para nada el calor sofocante, me hace sentir mal en todo sentido.
      Un abrazo!!

      Eliminar
  4. Holitas Romi
    Estoy devolviendo tu visita del día del blog. Estoy recién poniéndome al día, pero nunca es tarde no?
    Tienes un lindo blog! estaré volviwendo por estos lados!
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elisa!! Bienvenida!!
      Gracias por venir a visitarme, por supuesto que no es tarde! Gracias nuevamente y te espero por aquí cuando quieras!
      Saluditos!!

      Eliminar
  5. Hola romi, vos sabes que te preste el buen tiempo pero ahora es hora que me lo devuelvas!!! Jajajaj por acá hoy es un día feo, llovizna, pero no pierdo la esperanza de una pronta primavera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja!! no, no, no te preocupes que ya lo despedimos y te lo mandamos para allá, jiji!!, Por acá esta igual Marce, el cielo lleno de nubes negras, llueve, para, llueve otra vez.
      Ojalà tengan pronto unos lindos días!!
      Bacione!!

      Eliminar
  6. Hola! Que lindo es el otoño y sus colores, y sobre todo su temperatura! Uno puede disfrutar de hacer largas caminatas sin sufrir el calor! Creo que es mi estación favorita, aunque también disfruto los cambio de estación en general. Es lindo ver a la naturaleza en acción.
    Hermoso lugar donde vives!!!! Hermoso lugar para ver crecer a los chicos :)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola y gracias Loli!! a mi también me gusta mucho el otoño, pero también me gusta observar la naturaleza en las diferentes épocas del año y disfrutar de las cosas lindas que cada estación en particular nos regala.
      Besos!!

      Eliminar
  7. Qué lindo post Romi! Yo estoy chocha con la pronta llegada de la primavera por acá, pero el otoño y sus colores también me gusta. Un placer la vista que tenés! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Vero!! Que bueno que esté llegando la primavera un poquito antes, a disfrutar de los lindos días y mucho picnic!!
      Besos!!

      Eliminar
  8. Che bel modo di vivere la vita e che bell'arcobaleno!!!
    Ciao a presto Lieta

    ResponderEliminar
  9. Unas deliciosas vistas, se parecen mucho a las mías...
    Y esa colchita es una tesoro!

    besos

    ^^

    ResponderEliminar