jueves, 6 de septiembre de 2012

Mercado de Pulgas

Buon giorno!!! no se si ya les conté que entre las muchas cosas que me gusta realizar está ir a caza de tesoros (al menos lo son para mi) a los mercados de pulgas, en este último periodo hace bastante tiempo que no iba a uno, generalmente una vez al mes en muchas ciudades de Italia se realizan  mercados de antigüedades, modernariado, y demás, las calles se llenan de mesas y tiendas repletas de cosas con historia.
Cuando 2 años atrás vivía en provincia de Roma, tenia uno a 5 minutos de casa, así que el tercer domingo de cada mes me daba una vuelta por el Mercado de Pulgas de Colleferro, también se organizaban interesantes ferias artesanales; mudándome se placaron mis visitas al mercado de pulgas (vale la pena aclarar: para gran alegría de mi marido! :P), en el pueblo que vivo ahora no se realiza ninguno, pero no muy lejos, a pocos kilómetros hay algunas ciudades que tienen unos muy lindos, por los que todavía no estuve cazando, los vi solo de pasada con el auto y que apenas me de una vuelta comparto fotos e info.
Pero como ya les había mostrado aquì, en estas vacaciones, recorrí, hurgueteé, pregunté, revolví, observé detenidamente, etc., etc., el mercado de pulgas de Palermo y éste es el resultado de mi caza al tesoro en la isla Siciliana.





Un platito para añadir a los que quiero colgar
en una de mis paredes




Pasión por las latas



Fotos y Postales antiguas,
ideales para bellos scraps

Recuerdos de mi tierra,
imposible no comprarla!


Esta señora del sombrero elegante
está viajando y esperemos llegue pronto,
hacia Santa Fe, Argentina, a la casa de una
simpática bloguera



Guías y libritos viejos








Y este es casi todo mi tesoro, digo casi, porque no encuentro un hermoso chop alemán que le compré a mi marido, era y espero todavía sea precioso, hasta tenia la tapa en metal, estoy buscando desesperada entre algunas cajas de cosas que me regaló nuestro querido amigo M.P. (el que nos aloja cada vez que pasamos por Sicilia), pero todavía nada, apenas lo encuentre se los muestro, junto a los lindos regalos que recibí, crucen los dedos, espero no haberlo perdido :(


Y ustedes también van a caza de tesoros?
Cuenten que soy curiosa de saberlo!


Que tengan todas un hermoso jueves!!!





23 comentarios:

  1. Me ha encantado ese platito y las postales. Yo cuando puedo lo hago porque siempre hay cosas interesantes para ver, de hecho lo último que adquirí también fue una postal de una hermosa señora y la enmarqué, está colgada en una de las paredes de casa. Espero que aparezca el tesoro perdido.

    Buen día!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Margary!!, yo también espero que aparezca.
      Que la estés pasando lindo en tus vacaciones!!
      Un abrazo y buena semana!!

      Eliminar
  2. Que preciosas compras, me encantan las postales antiguas y ese platito!!!!

    Lo he disfrutado,
    abrazos
    ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elia y me da mucho gusto que lo hayas disfrutado:)
      Abrazos!!

      Eliminar
  3. Hola!! Me encantó la lata es super Chinoida como yo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja!! a mi me gustan mucho las latas y esta no me la dejé escapar :)

      Eliminar
  4. Suelo "pulguear" bastante, pero ahora ya tengo suficiente -hay cosas que las tengo guardadas porque no sé adónde meterlas!-.

    Lo del chop? No te preocupes si no lo encontrás.. cuando lo des por perdido seguro que aparece y quién te dice ya no lo necesites más. O pensemos mejor------- al no aparecer está generando un espacio bien grande para que entre algo nuevo. Jejeeeeee :))

    Saludo, buen jueves!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja!! a mi me pasa lo mismo, por eso compro cosas chiquitas, en casa ya no entra ni un alfiler, así que di por terminada mi caza a muebles y objetos grandes; lo del chop me da pena porque lo había comprado para mi marido, que pobre nunca le regalo nada :P, y lo vengo a perder, soy un desastre, paciencia.
      Que tengas una buena semana!!

      Eliminar
  5. Romi!! Ya va a llegar, jaja, falta poquito! Ansiedad controlada!!
    Hermosos tus tesoros, cuantas historias tienen esas cosas!
    Aca no hay mercado de pulgas cerca, que lastima! Pero me deleito viendo todas esas fotos!
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nora!!, no se, pero al final me parece una ventaja no tener un mercado de pulgas cerca, aunque vayas solo a dar una vuelta y mirar, siempre te compras algo.
      Besos!!

      Eliminar
  6. Hola Romi! que lindos tesoros. Cuando traigo algo asi a casa los miro una y otra vez... y otra vez.... feliz, feliz... y mi marido no puede entiende nada, son cachivaches no mas para él jeje...pero a mi los objetos viejos no sé porqué pero me roban el corazón, especialmente los libros y fotos antiguas.
    Cariños
    silvana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvana!!, no te preocupes que en casa me pasa exactamente lo mismo con mi marido y mis hijos, no a todos nos apasionan las mismas cosas.
      Gracias por pasar por aquí!!
      Abrazos!!

      Eliminar
  7. que tesoritos! es re lindo pasear por esos lugares y casi misi;on imposible irse con las manos vacias! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, mi marido me pone una cara cuando le digo que voy a dar solo una vuelta, no me lo creo ni yo, jiji!!
      Besos!!!

      Eliminar
  8. Hola, que lindos tus tesoros!!! me encantaron las cosas que encontraste..
    Yo no soy de salir mucho a la caza de tesoros, pero ultimamente en blogs que leo vengo viendo cosas increibles que las chicas se han conseguido en mercaditos de ese tipo, y como que dan ganas de empezar a buscar!!
    saludos, buena semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Estela y gracias por pasar por aquí!, si, la verdad que a veces se encuentran cosas interesantes y si uno se anima a negociar los precios la cosa se vuelve mas interesante, con lo que pensabas comprar una cosa, te compras tres.
      Saludos, buena semana para vos también!

      Eliminar
  9. Hola Romina!!! me alegro que te haya alegrado el día con mi regalito, y espero todo siga mejor!!
    muy lindos tus pequeños tesoros, me imagino la satisfacción que sentiste al encontrarlos!!!
    que tengas una linda semana,besitos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias de todo Mariela, sos una persona muy gentil!!
      Besos y que tengas una buena semana rodeada de tus amores!!

      Eliminar
  10. Ciao Romina, complimenti per i bellissimi tesori che hai scovato!
    Anche da me non ci sono mercatini interessanti infatti un paio di volte all'anno io e mio marito andiamo a Piazzola sul Brenta(nel veneto)...la c'è veramente da impazzire!!!
    Ti abbraccio e grazie per gli auguri alla mia mamma!
    Anna

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ciao Anna, e grazie a te per i tuoi belli commenti, dovrò andare a dare una sbirciatina per Piazzola, grazie per la dritta!
      Abbraccio!!

      Eliminar
  11. Que lindos tesoros encontraste! Tengo pendiente una visita al mercado de pulgas, espero poder hacerlo pronto

    ResponderEliminar
  12. Wow!!! Che belle cose hai trovato! La scatola di latta è stupenda!

    ResponderEliminar
  13. Ciao complimenti che belli i tuoi acquisti ...baci lu.

    ResponderEliminar