miércoles, 26 de septiembre de 2012

Bordado: Punto Cruz


Creo que no les había contado que otras de las cosas que me gusta hacer es bordar a punto cruz, es un tipo de bordado muy simple, pero a pesar de ello hay personas que realizan verdaderas obras de arte con esta técnica como podemos ver aquì y aquì, por supuesto que no es mi caso. Como con el chochet también aprendí a bordar a punto cruz gracias a internet, admiro a aquellas personas que realizan trabajos como el de los enlaces que les he dejado, ya que son el resultado de una grande pasión, dedicación y paciencia, algunos de ellos pueden llevar meses y meses de trabajo, por lo tanto no son recomendables para las ansiosas como yo, personalmente me gustan los diagramas simples de abecedarios, nombres, escritas y diseños lineares y simples, y hoy les quería mostrar el cuadrito que hice para el nacimiento de mi bebé, es costumbre por aquí, cuando nace un bebé colgar en la cama del hospital donde la mamá dio a luz y en la puerta de la casa un "fiocco" (moño), según el sexo del bebé, celeste o rosa. Son muy vistos los que se venden en las florerías, que generalmente se regalan junto a un ramo de flores para la mamá, y están realizados con una ancha cinta de regalo, o de raso o tela, muchas veces están decorados con pequeñas florcitas artificiales, tul, puntillas y con una tarjetita donde se escribe el nombre del bebé y la fecha de nacimiento, otros son diferentes tipos de figuras realizadas en tela (nubes, ositos, autos, etc.) que en algunos casos también pueden ser bordados a punto cruz, pero como yo soy un poco...un poco..."atravesada", como me dicen en casa, quería algo diferente, algo hecho completamente por mis manos, y que después de haber anunciado a todos su llegada a este mundo, siguiera expuesto como recuerdo de uno de los momentos mas felices de nuestra vida.










El marco del cuadrito también lo decoré yo misma realizando la técnica del craquelè, usando pinturas acrílicas y plasticola.

Saludos y feliz miércoles para todas!!!


22 comentarios:

  1. Genial!
    Hace bastante tiempo que no hago cositas a punto de cruz, digo cositas porque nunca he emprendido grandes complicaciones con él.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  2. Hermoso!! Muy dulce , buena idea para regalar en un nacimiento!
    Tambien me gusta bordar en punto cruz , pero hace mucho que no hago nada. hice unos cuadritos para la cocina , otro par para el cuarto de los chicos y cositas para bbs , pero como lleva tiempo y paciencia , hace mucho que no me pongo a hacerlo.
    Beso romi y buena semana!!!

    ResponderEliminar
  3. Hace anos que no hago punto cruz, me acuerdo que me lo ensenaron en la escuela y me divertía muchísimo!! Es ideal para un trabajo como el tuyo por que el resultado es muy delicado y muy dulce, ideal para un cumple, un nacimiento o un bautismo. Felicitaciones!!!

    ResponderEliminar
  4. Brava,bella cornicetta...fatta con amore!
    ciao Lieta

    ResponderEliminar
  5. a mi tambien me gusta mucho el punto cruz, pero hace muchos años que no lo hago...me encantaria poder hacer un bent creek en lino...se ven preciosos!! lastima que los mas bonitos no sean gratis =S
    Que linda tradicion que nos cuentas...cuando tienes bebé?
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Emma! mi bebé nació en diciembre del año pasado, ahora tiene casi 10 meses.
      Besos!!

      Eliminar
  6. Romina, pero qué idea más delicada, y encima hecha con tus propias manos!! precioso.

    ResponderEliminar
  7. Te ha quedado precioso, es poco visto, delicado y lindo!
    El marco me encanta!

    abrazotes

    ^^

    ResponderEliminar
  8. Qué lindo recuerdo te ha quedado. Creo que lo más difícil del punto cruz es hacer las curvas.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. es encantador! a veces un trabajo sencillo es más bonito que un cuadro de éstos tan elaborados...yo hago punto de cruz desde chiquitita, y no lo he abandonado...en mi blog muestro algo, iré mostrando todas mis cositas poco a poco...saludos!!!

    ResponderEliminar
  10. Aquí de nuevo Romina! te gustará pasar por Decoestilo12 , hay una sorpresa esperándote!

    ResponderEliminar
  11. Qué maravilla!!
    Te ha quedado realmente hermoso y muy dulce.

    Enhorabuena!!

    Besos
    Belén

    ResponderEliminar
  12. Que lindo!! Me encanta el punto cruz!!!. Yo también le hice algunas cositas a Juanito en punto cruz cuando nació!! besos!

    ResponderEliminar
  13. Gracias infinitas a todas por pasar por aquí y dejarme estos lindos comentarios que me alegran tanto, las estoy visitando y leyendo a todas de a poco porque mi bb está super pegajoso en estos días.
    Que tengan todas un hermoso fin de semana!!!

    ResponderEliminar
  14. Que lindo! Muy lindo blog también! Soy medio nueva, pero hay que empezar por algo no? Te mando un beso!!

    bulubu.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. Que bordado maravilloso! Muy delicado y fino! Tiene unas manos preciosas, realmente! Será un placer seguir tus blog, querida! Buenas noche y estupendas suenos!! :) Besos!

    ResponderEliminar
  16. Mami sei bravissima!!!
    Sei super!!!
    Tua figlia Rosi!!!

    ResponderEliminar
  17. nunca se me dio por el bordado, pero veo q varios blogs lo hacen, asique supongo q tendre q aprender :)

    te mando muchos saludos y gracias otra vez por el premio !

    Cami

    ResponderEliminar
  18. Qué monoooo!! me encanta el pajarito!!
    Bsss!

    ResponderEliminar